He puesto esto en la Comunidad Amena, a ver qué responden:
Con los SMS Premium, AMENA JUEGA MUUUY SUCIO!!!
Atención: En la sección "Mis servicios" de la web de Amena, podéis leer:
"SMS Premium: Servicio que PERMITE el envío y recepción de SMS prestados por terceros (concursos, logos, melodías, etc) +info"
Ahora PINCHAD en +info (abajo): "Con este servicio, puedes RESTRINGIR tu línea para enviar y recibir este tipo de mensajes, no olvides guardar cambios una vez activado o desactivado el servicio."
Es decir, nos ponen "Servicio SMS Premium" y pensamos que debe estar desactivado. Pero es al contrario, como dice en +info, NO se refiere al servicio premium sino a la RESTRICCIÓN de esos mensajes. Lo que se traduce a que debe estar ACTIVADO. Si pone DESACTIVADO, significa que desactivas la RESTRICCIÓN, por lo tanto pueden enviarte Sms Premium.
Lo que hay que hacer es llamar inmediatamente a Atención al Cliente y preguntar si tenéis bloqueados TODOS los rangos de SMS Premium (9, 7, 2 y 3). En caso contrario, (MUY IMPORTANTE) que os los bloqueen rango a rango, no todos a la vez!!!
Todo esto viene porque ayer, al activar la tarjeta y registrarme en la web de Amena, vi que en "Mis Servicios" ponía Servicio SMS Premium ACTIVADO. Intenté desactivar 3 veces y me llegaban sms diciendo que no se había podido realizar los cambios. Llamé a Atención al Cliente y me dijeron que "para que los Sms Premium estén bloqueados, debe aparecer ACTIVADO, no desactivado" pregunté hasta en 3 ocasiones y los 3 teleoperadores me dijeron lo mismo: activado=bloqueados / desactivado= NO bloqueados. Yo me he curado en salud y HE GRABADO las 3 conversaciones con los teleoperadores por si en un futuro intentan colarme un Sms premium. En ese caso, iría del tirón a la Oficina del consumidor con las grabaciones y al banco para que rechace las facturas de Amena.
A ver qué tienen que decir al respecto los moderadores de la Comunidad Amena! ¿Mienten los 3 teleoperadores? ¿No os parece un juego sucio? Poner en el encabezado "Servicio que PERMITE sms premium" y en +info" "Con este servicio, puedes RESTRINGIR", a mí me parece UN ENGAÑO en toda nuestra cara.
Por favor, usuarios de Amena, pónganse en contacto con Atención al Cliente a ver si os dicen lo mismo que a mí: Activado=bloqueados / desactivado= NO bloquedos.
Y comentad por aquí. Gracias por vuestra atención.
|