El silencio de BQ (o en que jardín nos hemos metido !!!!!)
Hoy hace 2 semanas exactamente que bq publicó su actualización a KitKat 4.4.2 para el Aquaris 5. La situación a día de hoy es, cuando menos, curiosa:
Muchos usuarios completamente satisfechos y que manifiestan no haber observado ningún bug. Bueno… todo es una cuestión de expectativas: recuerdo haber leído un post de un usuario que sufría reinicios del terminal pero, "a parte de eso", todo perfecto.
Peeeeeeeeero, otros muchos usuarios reportan errores, algunos de ellos graves: reinicios, lags, pantallas que se encienden solas, coberturas que van y vienen… y la sospecha de que ART no está todo lo en forma que debiera estar.
Mismo hardware, misma actualización y experiencias tan opuestas... todo muy raro...
Una posibilidad es pensar en la línea de algunos "fan boys" de la compañía y decir que lo que pasa es que tooooooodos esos usuarios no han sabido hacer la actualización, o que simplemente tienen una manifiesta animadversión contra bq. Yo prefiero pensar que reportan errores reales y con la voluntad de aportar y no de "tocar las narices" a nadie.
Bueno, pues parece que BQ se ha metido en un jardín un tanto espinoso del que de alguna manera tendrá que salir…. o no… De momento BQ no dice mucho, mas bien nada, tan sólo algún "lo estamos estudiando" y algún MVP intentando ayudar y, a veces, justificar no sé exactamente él qué.
No tengo nada en contra de BQ, al revés, he comprado bastantes productos suyos y siempre me han gustado por la acertada relación calidad/precio. Pero sinceramente creo que, en este tema, no se esta comportando a la altura de las circunstancias y todo se aprecia como un gran despropósito.
De verdad que aprecio el esfuerzo que BQ haya tenido que hacer para publicar está actualización (si, si.. ya se que no estaba obligado a actualizar y bla, bla, bla… ) pero ahí está !!!! y algo tendría que decirle a los usuarios que están experimentando errores en sus terminales, aunque sea aconsejarles que hagan un downgrade !!!!
Simplemente, me parece impropio.
|