Cita:
Originalmente Escrito por andrescoppo
Ok creo que no nos estamos entendiendo, en el tutorial tu dices que el hecho de que el móvil no entre en reposo se puede deber a que hubo actualización vía OTA y no se realizaron los wipe correspondientes (reseteo de fabrica).
Luego dices que se tiene que hacer wipe factory reset y wipe cache partition para ver si se solucionan los problemas de batería.
Mis preguntas son:
1) Cada vez que se instala una actualización vía OTA, hay que realizar esos wipes?
2) Si hago esos wipes ¿tengo que hacer una copia de seguridad para restaurar mis apps instaladas, mis contactos y mis datos?
3) Hacer restauración de fabrica a través de ajustes tiene exactamente el mismo resultado que a través de los 2 wipes que dices que hagamos a través del recovery?
4) Wipe cache y wipe cache dalvik que hacen? Ayudarían a resolver el problema de la batería? O es mejor realizar los wipes que tu mencionas? (Está duda vino por la respuesta de mits más arriba)
Disculpa si son preguntas estúpidas, soy nuevo aquí y quiero saber que hace cada cosa o proceso.
Muchas gracias por tu atencion Martin!
|
Tranquilo amigo, aquí estamos para aprender jeje
a tus preguntas:
1) efectivamente cada vez que actualizas vía ota o kies hay que hacer esos wipes o restauración de fabrica desde ajustes (hay que borrar la memoria interna)
2) puedes hacer las copias si quieres, siendo root o no siendo root (helium es una aplicación que no hace falta ser root)
3) tiene el mismo efecto Sí.
4) la memoria cache es la memoria de acción de las aplicaciones, únicamente hay que borrarla en las restauraciones pero nunca en la rom en funcionamiento, no es que no sea recomendable, es que no soluciona nada, al contrario el móvil debe crearla rápidamente para que funcione las aplicaciones, provocando mayor gasto de energía
La memoria davilk cache es la del kernel.
Ambas pueden solucionar un mal consumo ya que resetean procesos, pero es recomendable el reseteo de fabrica completo después de instalar una rom.
Ninguna pregunta es estúpida compañero, nadie nace sabiendo.
Saludos