Tema: [ DEBATE ] Galaxy Car Audio
Ver Mensaje Individual
Viejo 25/11/10, 13:35:18
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Versión de ROM: ICS/CM9
Versión de Radio: JV7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 415 comentarios
Tagged: 0 hilos
Galaxy Car Audio

Pues aqui me gustaría comentar y saber todas las posibilidades que hay actualmente para usar el galaxy con el equipo de musica del coche...

la mas directa y evidente, conectarlo con la radio a través del USB (si la radio tiene USB o si tiene modulo para usb), poniendolo como almacenamiento masivo y manejando las canciones desde la radio del coche.

A traves de USB, estaría genial que se desarrollara un interface (porque que yo sepa, no lo hay) en las radios, que permitiera enchufar el movil a la radio via USB y manejar las cosas con el movil, no con la radio... osea, que utilizara el USB como una simple salida de audio, por decirlo de alguna manera, porque lo que pasaría sería el audio codificado digitalmente que luego la radio tendría que decodificar (chorradas técnicas mías). Como digo, no hay ningun interface de unidades principales de coche para android

Otra alternativa es el A2DP, perfil de BLUETOOTH que permite el streaming de audio. Osea, que enchufas el movil con el bluetooth del coche y, aparte de poder usarlo como manos libres, te permite escuchar la musica que tengas en el movil... Sé lo que es, pero como nunca lo he utilizado, pues no lo tengo claro... ¿La musica la manejas desde el movil, o desde la radio? ¿La musica ha de estar en alguna carpeta especial, o simplemente te escanea las carpetas con musica, como si de un pendrive se tratará, y lo manejas desde la radio?

Lo digo, porque si por A2DP bluetooth, puedo manejar la musica del movil, pero desde los controles del movil, me interesaría comprarme un modulo de bluetooth, que ya de paso, me haría las veces de manos libres... Es un modulo de ALPINE hecho por PARROT, asique de actualizaciones andaría bien

A ver si se le empieza a dar mas soporte a Android en este sentido, porque el iPhone gana por goleada en este sentido... cualquier radio medio decente de ahora trae compatibilidad para iPhone/iPod (la mia), y con un simple cable que le pones al telefono, puedes manejar todo desde el telefono utilizando el equpo de sonido del coche (que es lo que yo quiero)... está muy bien para temas como spotify, pasando por lo basico de tener tus mp3 con sus caratulas y poderlos ver en el movil...

vaya chapa no? a ver si algun experto de car audio sabe o puede comentar algo al respecto... me interesa aclarar el tema del A2DP

gracias!
Responder Con Cita