Como bien dice Joakin666, lo mejor es que te instales la Custom ROM que han creado el ELE TEAM PHONE. Muchos posible problemas que te puedan pasar estar ya pulidos.
En cualquier caso, el launcher nativo no vale nada, instálate el "Apex" o el "Nova" y veras grandes mejoras en fluidez y customización sin cambiar el aspecto nativo.
Las notificaciones lo mejor que puedes conseguir es que te aparezcan el la pantalla de desbloqueo, yo personalmente uso "NiLS Lockscreen Notification", que permite dicha función y modificar su aspecto a tu antojo.
Finalmente, para el fondo de pantalla que pides de origen no se puede cambiar. Lo mejor de nuevo, flasear la ROM ETP. La segunda mejor opción para mi es instalar "Xposed Framework" (que ya viene instalado si eliges la ROM ETP) y despues instalar desde él "GravityBox [KK]". Esta app/module te permite elegir una imagen a tu antojo. La última opción es usando algún explorador de archivos con acceso root (ES File Explorer,...) o un editor de aplicaciones root (Titanium Backup,...) y eliminar la aplicación del sistema llamada "AgoldWallpaper". Esto es un poco rudimentario y no se que errores puede conllevar (a mi no me dio ninguno...) y lo que hace es dejarte la pantalla de bloqueo semitransparente para que se veo tu fondo de escritorio normal...
Espero que te sirva de ayuda. Sé que he repetido lo de Joakin666, pero yo soy de los que necesito dos opiniones para decidirme por algo, así que si tu también, aquí tienes la mía.
Un saludo!