|
Bueno, después de varios días trasteándola puedo comentar algunos detalles de la nueva V6. Supongo que tanto lo bueno, como lo malo, seguirá estando en la versión traducida de miui.es.
Para empezar, lo que más me ha decepcionado: la aplicación de la cámara. Si ya era penosa en la V5, en la que para grabar a 30 fps había que activar el HDR, aquí han quitado esa posibilidad, así que, por lo menos, mi Mi2S 32G graba a 22.5 fps.
La grabación a cámara lenta ha desaparecido (eso explica por qué la wiui v5 con KK no la tenía), lo que suena a que no han querido meterle mano a nivel de hardware (igual es por los drivers o porque estarán más centrados en el hardware del Mi3/4, es la sensación que tengo). En cambio, tenemos la posibilidad de grabar como si fuera el final de un episodio de Benny Hill. La cámara fotográfica también se ha simplificado su uso al máximo. Ya no podemos elegir el modo de enfoque, está siempre en automático. En cambio, nos deja cambiar el tiempo de exposición a la vez que enfocamos.
La gestión de memoria es bastante mejor que en V5, ya que consume bastante menos y siempre (por lo menos yo) hay más de 700 megas libres.
Han quitado la posibilidad de arrancar el reproductor de música desde el lockscreen (por lo menos en el tema por defecto), así como el widget de escritorio del mismo, que está ubicado en la barra de estado (junto a los controles). Esto me parece bien, ya que siempre es posible poner o quitar la música desde cualquier sitio.
El reproductor ha sido "remodelado", algo más minimalista, incluso diría que demasiado ya que he tardado bastante tiempo en localizar cómo poner el modo aleatorio (hay que hacer doble tap en la portada del álbum y aparecen unos controles extra. Está bastante más enfocado a la reproducción de música on-line (la del spotify chino, claro). También se ha eliminado la posibilidad de elegir las carpetas que quieres que el reproductor busque la música, aunque, me parece a mí, que sólo busca en la carpeta "Music", porque todavía no me ha reproducido ningún audio que tenga en whatsapp o telegram, por ejemplo.
Han incluido un gesto para abrir el buscador, con deslizar el dedo hacia arriba. Esto, en cambio, ha hecho desaparecer otra característica que yo personalmente usaba mucho, la posibilidad de crear una nota nueva con deslizar hacia arriba sobre el icono de la app "Notas".
En general, la nueva versión está bien, es bastante funcional y simple; aunque, personalmente, me ha decepcionado lo mal que han dejado la app de la cámara, bastante peor implementada que en la V5, lo que espero será corregido en futuras actualizaciones.
|