creo que en Elotrolado.net tienes toda la info, pero hay mucho que leer.
Primero de todo apaga la ps3, si es fat desconecta del boton trasero y si es slim desenchufa.
Enciende el boto o enchufa la ps3 y solo ten en los puertos usb el dongle, en este caso nexus one.
Con la consola en modo stand by da al power y acto seguido al eject soltando el power y asi arrancara la consola en modo debug, lo sabras por que si vas al icono de juegos veras dos simbolos nuevos, uno que pone PS3/GAME/ o algo si y otro que pone install pkg (no tengo la play delante para verlo y decirlo con exactitud)
Ahora desconecta el nexus y en un picho USB metes el programa para ejecutar y hacer tus backup, lo mas normal es usar el
Open Manager v2.1I.
Los juegos los puedes meter en el disco duro interno, o en uno externo, ya sabes que el disco duro externo formateado en FAT32.
Las limitaciones de fat32 son los archivos de mas de 4 gb, con lo cual hay juegos que tienen algun archivos mas grande de 4gb y esos backup los tendras que meter en el disco duro interno
Los juegos en el disco duro externo van dentro de una carpeta que tendras que crear llamada GAMEZ, con mayusculas, hay meteres la carpeta con los datos del backup.
Otra cosa busca algun programa FTP, para poder compartir los archivos desde tu PC a la PS3.
Esto es lo mas basico de todo, para cosas mas complejas mandame un privado o algo que si no nos salimos del tema del hilo.