Hola muchachos, hoy por fin pude hacer algo, les cuento:
La dejé toda la noche sin la bateria hasta las 12 del mediodia, puse la bateria y nada.. seguia como anoche, pero esta vez intenté arrancarla sin bateria; con el boton de bajar vol pisado y el de encender puse la batería, los dejé apretados hasta que bualá! arrancó la muy cabrona en bootloader. Por momentos sentí un alivio, entonces rápidamente puse el cable y le cargué la rom de movistar por usb ... (vaya momentos de tension mientras subía el porcentaje)... 100% !!!

, ehhh , se reinició y encendió sola el telefono... todo bien, me puse a configurarlo y me di cuenta de unos detalles: primero la luz de carga parpadea en naranja y luego en verde y asi sucesivamente, meti el cable en el cargador y siguió haciendo lo mismo... otro detalle fue que el software iba un poco lento tal cual cuando me empezó a fallar y bueno quize cargarle los contactos via myphone y me pidio actualizar el software, lo descargó y empezo a instalar y se colgó la instalación, ahi me dí cuenta que iba chungo, pero ya por lo menos tenia la rom de movistar...
me fui a detalles de software y comparé la notita que habia hecho antes de flashear por primera vez el telefono con todos los detalles que alli decía para comparar y me dí cuenta de que tenia la radio 2.14xx.xx y la que necesitaba era la 2.06."51" y bueno, la descargué y con suerte pude flashearla. con todo esto por supuesto no pude quitarle el hspl2.....luego de alli no puede hacer mas nada.. se quedo en blanco con la letritas abajo en rojo... y bueno le saqué la bateria y ahi la dejé.
Cuando la bicha descanse intentaré cargarle la rom oficial por la sd a ver si puedo quitarle el hspl...
por ahi me dijo un compi que esa version de movistar que estaba por ahi no era la oficial, sino una compilacion que habia hecho vauss, pero de verdad que está igual que la original..
Les seguiré informando de todo, ya que este post podría serle de mucha ayuda a muchos foristas.
Igualmente se aceptan ayudas, comentarios y todo ..
Gracias a todos..