Hola,
Respecto a lo de root no puedo ayudarte porque no lo tengo rooteado. Si los enlaces no funcionan, supongo que es cuestión de tiempo que los vuelvan a subir...no te preocupes.
En cuanto a applanet, hay varias formas:
1) Si lo quieres grabar desde el PC esto no va como Symbian con el PCSuite...que yo sepa jejje. Tienes que bajarte un explorador de archivos (Astro, ES File Explorer, Linda Manger...desde el Market).
Luego mediante, cable, bluetooth, wifi pasar el archivo .apk a la tarjeta de memoria. Y después, desde el gestor de archivos que has bajado antes y previa desconexión del cable USB porque si no no te detecta la tarjeta, instalarla.
2) Te metes desde el movil en la web de applanet y haces lo mismo que hiciste desde el PC. Se te bajará la aplicación al móvil directamente y podrás instalarla con el explorador de archivos también.
Además, si te fijas, hay un código QR arriba del todo de la web de APPLANET (QR Code). Si tienes el programita Google Googles o Barcode Scanner, escaneas el código y directamente te lleva a la dirección de descarga en el navegador de tu móvil...
Espero haberte ayudado aunque sea un poco...
Saludos....