Enga, otro más que cambió (en mayo) un N95 por un Desire y se apunta a opinar:
Precio:
No has comentado nada de a cambio de qué das 145 euros. No sabemos si eres de tarjeta, si pasas a contrato, si cambias de compañía o si tienes pensado hacer un amago de portabilidad (opciones ordenadas de menos a más en función del interés). 145 euros es una barbaridad si haces amago, mucho dinero si portas o eres de contrato, y algo más asumible en los demás casos.
Desventajas (respecto al N95):
- Duración de la batería (eso es inevitable en cualquier smartphone, ten en cuenta que son como miniordenadores. A un portátil no le pides que dure 12 horas desconectado de la corriente, verdad?)
- Sonido: Tanto el sonido en llamadas como el sonido de los altavoces se oye más bajito y peor que en el N95. Eso sí, con unos cascos in-ear se soluciona bastante
- Cámara de fotos: A mi me parece mejor la del N95, es lo que tiene la óptica Carl Zeiss. No así los vídeos, que son mejores en la Desire que graba a 720p. Eso si, los programas de fotos son mucho más configurables.
Ventajas:
ABSOLUTAMENTE TODO LO DEMÁS. Directamente no son aparatos comparables. El N95 aún hoy es un muy buen móvil. Pero el HTC Desire es un millón de cosas ... y además un móvil. Preguntas sobre configuraciones y posibilidades de trastear, y no hay color. Años luz. En el aparato y en el sistema operativo: Symbian, con todas sus ventajas, es la edad de piedra comparado con Android o iOS.
Galaxy S:
Depende del uso que le vayas a dar. Yo personalmente no lo cambiaría. No soy muy de juegos (aqui es mejor el SGS), y aunque el SGS tiene mejor hardware, para mi la ausencia de flash (aunque el de la Desire no es ninguna maravilla) y sobretodo los problemas y retrasos con las actualizaciones son imperdonables.
Ah, el HTC Sense es cojonudo, y sobre los puntos débiles que te he comentado hay que nombrarlos, pero no es menos cierto que cuando lleves 2 semanas con la Desire el salto cualitativo que habrás experimentado será tan brutal que ni te acordarás.
Espero haberte ayudado a aclararte un poco...