A ver, cosas interesantes que me voy encontrando en el hilo:
banter dice, en la página 5 algo muy descriptivo:

Cita:
He tenido algún éxito con mi Touch HD codificando al 75% de resolución, por ej. 600x360 a 700kbps, pero no más! y con 192kbps de audio, usando "freno de mano" (esto no lo entiendo).
He puesto el coreplayer a "QTV Display" utilizando los drivers de la Tytn. Despues he puesto el video a pantalla completa. La densidad del pixel es tal que la pérdida de resolución apenas se percibe, y aun se nota mas detalle que el Omnia y el iPhone.
He obtenido una reproducción suave con pixelación ocasional en las escenas que cambian mucho y en las pausas ocasionales. He encontrado esta solución bastante aceptable

Luego, NeoS2007, comenta:

Cita:
Me temo que conoceis la razón tras la cual HTC no está facilitando los drivers. Qualcomm quiere dinero por sus apis gráficos y HTD no quiere pagar por ellos mientras que los dispositivos hagan lo que hacen los anteriores y lo hagan mejor.

Se sigue hablando del tema. Así en la página 6, buggybug0 comenta algo parecido:

Cita:
Los puntos interesantes aquí son:
1. Si, touch hd puede tener aceleración 2D/3D, pero no existe el driver, HTC no sabe como programar el driver, y no quieren comprarlo (por que incrementaría el precio del mobil).
2. Si, touch hd puede tener tv-out, pero no existe el driver, HTC no sabe como programar el driver, y no quieren comprarlo (por que incrementaría el precio del mobil).
(...)

A destacar lo que dice Geower, porque nos servirá para la reflexión final:
Geower describe el formato de dos videos de 640x480 y dice que los ha visto bien bajo coreplayer, sin saltos. Lo achaca que los ha codificado con "pocket divx encoder".
Luego uno le pregunta si ha pasado el benchmark, por que el tambien los ha codificado con el mismo programa y el benchmark no le pasa del 75%.
Y la reflexion:
Con todo ello deduzco que vamos a ver los videos mas o menos bien en su resolucion original. Es más, muchos diran (o diremos) que con el coreplayer se ven perfecto y otros veran este pequeño retardo y dirán que es una mierda. Con esto se explicaría como tanto en este foro como en xda-developers hay discrepancias en cuanto a este punto. Unos dicen una cosa y otros dicen otra.
Como decia alguien, esperaremos a que alguna rom preparada por los expertos cocineros nos solucione el tema.
Salu2!