Si lo se, eso me lo podía imaginar pero repito que el S4 del 1020 esta modificado,
no le puedes meter 41 donde solo se soporta 20, básicamente
porque no te aceptaría dicho hardware, sin una modificación previa.
( sin necesidad de añadir un chip adicional, únicamente aumentando el limite por hardware ).
Arquitectura del S4+

El subsistema de GPU, es el que se encarga de gestionar todo el contenido multimedia
por lo que si de serie esta limitado a 20MP, estos han tenido que "modificar" dicha limitación
y aumentarla a 41MP con tal de que pudiera aceptar tal cantidad de datos extra.
En el caso del 808 era similar a esto.

La imagen pasa a través de un procesador previo a la CPU, que comprime la imagen a X con lo que
agiliza todo el proceso, haciendo que únicamente el procesador tenga que guardar directamente a la
memoria el contenido.
Yo entiendo que lo que le cuesta es pasar de RAW -> JPEG y luego guardar esa imagen
que imagino que es lo que hace que se ralentice tanto la toma y toma de fotos, pero me atrevo
a decir que esos 4 segundos se pueden reducir a 1-2 con una mejor gestión del algoritmo.
Mi hipotesis.
Y sobre el tema del HDR
Seguro que la toma entre foto y foto es una limitación, pero explícame como
la rafaga de fotos te saca 10 fotos en apenas 3 segundos ( una media de 3.3 fotos por segundo )
a 5MP, basándome en estos datos, puedo decir que seria posible hacer un HDR funcional? ( aunque se limitara a 5MP ).
Si no, de que forma gestiona este teléfono las fotos? porque 10 fotos de 41MP son mucha foto

.
Si hay algún dato mal, no dudéis en rectificarme