Creo que desde que estamos en la era de smartphone vivimos en un mundo que si no estamos actualizados nos quedamos obsoletos, tenemos un problema: "actualizacionitis". Vengo de un S3 y se ha vivido con KK. Todo el mundo expectante y al final un palo porque no lo actualizaban. Es una put*** pero oye si con la 4.3 te va bien el móvil, que problema hay? Está claro que las actualizaciones ayudan a corregir problemas e incluyen nuevas funcionalidades, pero también tenemos que tener en cuenta el ciclo de "vida" de un dispositivo.
Está claro y yo soy el primero que busca actualizaciones, pero tener esa "enfermedad" me termina pareciendo exagerado. Siempre hay roms o ports, obviamente no es la mejor opción frente a una actualización del propio fabricante pero aún he visto HTC Desiré corriendo y no van nada mal.
A lo que voy es que cambiar un móvil porque Google de más soporte a las actualizaciones, personalmente, me parece una tontería. Valoro más la capa de personalización y el añadido que se le da como puede ser LG, Sony, Samsung, Xiaomi, que la propia actualización.
En este caso también influye, para mi, que la capa de Google no me gusta en absoluto, la veo sobria, tosca, anticuada, por lo que es otro punto a mi favor para no utilizarla

(y no me digan de los Launchers, los conozco y nos lo quiero)
Un saludo