Cita:
Originalmente Escrito por bichozzz
A mi particularmente que me situe con 5 o 10 metros de error, no me molesta y de momento, me ha llevado bien a todos los sitios en los que lo he probado. Pero bueno, cada uno valorará lo que más le hace falta. Para GPS, ya llevo uno chino en el coche que es solamente eso, GPS, que no pasa nada si se cae, le da el sol de pleno o le salpica cocacola (y además funciona!!), y el móvil lo utilizo para otros menesteres.
|
Creo que estamos hablando de cuestiones radicalmente distintas. En ningún momento se me ha ocurrido comparar la antena gps del galaxy con la de un gps dedicado; es obvio. Y es normal que tenga cierto margen de error: 10 metros es un margen aceptable para la navegación guiada, ya el propio programa "interpreta" las posiciones dadas por la antena y reubica tu posición dentro de la ruta (cosa que no hacen los programas tipo Mytracks, oruxmaps, endomondo, sportstracker, etc., los cuales graban tu recorrido basándose fielmente en la señal recibida).
Yo lo que le pido al gps es que se comporte como el gps de otro móvil de similares características y precio, léase Htc Desire, Magic, Omnia HD, etc. etc. con los cuales se puede seguir una navegación guiada. En mi caso es imposible. Ir por la ciudad supone posicionarte continuamente (y con continuamente quiero decir cada minuto) a 50 metros de la posición real, con el consiguiente recálculo de ruta innecesario, y siendo imposible seguir la navegación.
El problema no es la captación de satélites al principio, que se realiza con mayor o menor velocidad (y para los cual hay fix comprobado), sino la gestión de la señal una vez que el satélite está captado. El Galaxy tiene una facilidad asombrosa para perder satélites ya fijados (Incluso con snr > 30), y también facilidad para no poder fijar satélites con SNR bajo. Las teorías son múltiples: se dice que el problema es un driver mal implementado por Samsung, interferencias de la antena, software, etc. Yo no sé que decir, después de hacer miles de pruebas. No me explico por qué mi terminal va mal y otros no: me resisto a creer que es un problema de ensamblaje o de hardware, pero todo puede ser.
Con todo ésto te indico que los que nos quejamos, no nos "obsesionamos"... sino que tenemos una característica del terminal que no podemos usar... porque es totalmente inútil, y porque funciona mal. Aquí hay un par de posts y enlaces a Xda que explican el problema, extendiendo lo que te he comentado arriba.
Un saludo.