Yo te digo que no merece la pena, la Desire es 100 veces más bonita, y mira que mi telefono es el Galaxy, pero no tiene comparación, de materiales, de respuesta... nada.
Si me dijeses que te planteas viniendo de 0 una u otra, dependería del nivel de tiempo que vas a invertir en toquetearla. Es totalmente cierto que la galaxy es tecnologicamente más avanzada, y posiblemente tenga capacidades que la desire no tenga, peeeero, la desire es un clon del N1, lo que garantiza cyano y ROM-cocinas para mucho tiempo.
Su unico "pero" es, sí, el espacio para apps, pero por lo que tengo entendido con el app2sd+ y una repartition lo arreglas. Y si tienes mas de 40 apps es casi seguro que te gusta toquetar el movil.
Yo estoy encantado con el galaxy, su pantalla y su potencia, pero por ejemplo mi novia dice q su desire es mil veces mejor.
Resumiendo, si la tienes, esperate 6 meses q a este ritmo todo va a desfasarse (incluso el galaxy). Si no la tienes y te gusta meterle mano (al movil, guarretes) Galaxy. Si no, pues la desi a tope.