Ver Mensaje Individual
Viejo 17/11/10, 14:26:21
ferzaciu ferzaciu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Compatibilizar aplicación a diferentes resoluciones

Hola,

Estoy iniciándome en esto de programar en Android y ando aún un poco verde. He realizado una aplicación en la que me he currado bastante el diseño y me gustaría que quedara perfecta en los diferentes tamaños de pantallas que existen.

Antes que nada decir que mi aplicación se basa en dos filas que ocupan toda la pantalla (exceptuando la barra de notificaciones) con tres imágenes cada una. En un principio tomé como referencia las dimensiones de la pantalla de la Magic porque es el terminal que tengo y el diseño quedaba perfecto pero evidentemente, al probar la aplicación en un Nexus la cosa no quedaba demasiado bien.

Estuve leyendo las recomendaciones que ofrece Google de diseñarlo utilizando RelativeLayouts, utilizar wrap_content y fill_parent en lugar de valores concretos y demás pero no he conseguido lo que buscaba. He vuelto ha crear las imágenes de la aplicación pero esta vez tomando como referencia las dimensiones de la pantalla del Nexus por si el problema era que en Android puede reducir automáticamente los diseños pero no aumentarlos. Sin embargo, con esto tampoco he logrado avanzar gran cosa: ahora se ve perfecto en el Nexus pero se pasa de largo en la Magic (obvio).

Así que nada, después de todo esto rollaco me gustaría que me dieseis algunas ideas sobre la mejor forma de plantear los diseños para que se adapten a los diferentes tamaños de pantalla. Según he leído una solución sería crear el mismo diseño con diferentes tamaños y ubicarlos en drawable-hdpi, drawable-mdpi, ..., pero me gustaría encontrar si es posible una forma para no tener que realizar solo un diseño por aplicación.

Gracias de antemano
Responder Con Cita