Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 17/11/10, 11:01:09
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Como hacer temas y firmar los ZIP para para instalar desde recovery

Voy a a intentar explicaros como hacer temas, para instalar desde el recovery, y de paso como es necesario aprender también a firmar archivos apk y zip (aviso que no todos los apk funcionaran después de firmarlos, sobre todo suele pasar en las app de pago).

Para hacer un tema necesitas:


-Uno ya echo por otro usuario como base, saber hacer todo de cero o sacarlo de la misma ROM con la utilidades que Jrsoft hizo en su día.

-Un descompresor/compresor de zip (yo uso winrar y me va muy bien)

-Tener los iconos que quieres cambiar, modificarlos o algún programa para crearlos de cero (a mi en su dia el Super me recomendó gimp 2, luego explico el motivo)

-Alguno de los programas para firmar ROM/temas, app (yo uso Auto-Sing v0.65)

Lo voy a explicar con los programas que yo uso aunque no creo que tengais mayor problema con otros compresores u otros programas para firmar los zip una vez terminados.

Instrucciones:

Una vez tengáis el tema base descomprimís el zip vereis muchos archivos con la extension .APK no os preocupéis que también los abre el winrar, una vez descomprimidos lo mejor es borrar de los directorios todo menos la carpeta "res" y dentro de esta todo los directorios que no ponga "Drawable".

Ahora dentro de cada uno de estos directorios vereis que todos lo que se en pantalla son archivos .PNG o como mucho los tapices que son .JPG el resto de archivos sin esas extensiones también se pueden borrar.

Ya podéis cambiar los archivos por los que queráis o cambiar todos teniendo en cuenta varias cosas:

-Los archivos devén tener la misma resolución (cuidado con esto por que cada uno tiene la suya, aunque muchas como veréis se repiten en bastantes iconos, 32x32, 48x48...). De ser mas grandes le costara mas moverlos a la magic o taparan letras, ya que algunos los adapta en tiempo real para la resolución del hueco especificos para el (con lo que trabaja mas de lo normal para ponerlos en pantalla), los que no los adapta no entran en su posición y acaban o por desaparecer algún trozo del mismo o por tapar letras (El menu desplegable de abajo es muy propenso a este fallo por poner iconos muy grandes).

-A ser posible que no pesen mucho mas que los originales pues el rendimiento puede verse afectado como ejemplo dire que no es igual mover una roca que una pluma y para la magic es mas facil manejar un archivo de 3Kb que el mismo pero ocupando 5Kb.

-Los iconos con nombre ****.9.png no se devén modificar a no ser que se sepa lo que se hace ya que llevan un sistema de adaptacion, estiramiento o como queráis llamarlo para adaptarse a múltiples situaciones y usos y el mero echo de cambiarles el color puede llevar a que en pantalla salgan totalmente deformados.

Una vez tengáis todo esto cambiado abrís los .apk a cambiar con winrar pulsáis con el botón derecho del ratón y en el menú flotante elegís añadir archivos correctos, para eso es mejor dejar los directorios tal cual para no liarse, así solo tenéis que añadir el directorio res de cada app en lugar de hacerlo por cada archivo o directorio drawable y por ultimo aceptar con esto ya teneis listo el archivo apk y el metodo es el mismo sea contact.apk, camera.apk o framework-res.apk mucho ojo con este ultimo que es el corazón de android y un mal icono puede dar lugar a muchos, muchos FC´s en especial en las barras pequeñas (las de dentro de los menús en mi ROM las que son azules).

Una vez estén listos todos los apk, para no complicaros podéis hacer igual que con los archivos .png para añadirlos a las aplicaciones (dentro del zip original poner añadir archivos) o re-comprimir todo de nuevo.

Ni que decir tiene que dentro de system/app se pueden quitar y poner app de sistema y que no estáis limitados a las que trae el tema o las que saca las utilidades de JRsoft, ya que saca las mas comunes a modificar pero no todas las que llevan las ROMS

Cuando tengáis el zip con todo cambiado lo copiáis al directorio donde tengáis el Auto-Sing v0.65.exe y lo renombrados a Update.zip, pincháis el exe para arrancar el programa y en el primer cuadro pincháis para ver que sale Update.zip, Launcher.apk, framework-res.apk (obviamente elegís Update.zip) pincháis en el botón Auto-Sing y el solo ara el proceso, ojo el archivo Update.zip no lo toca, si no que crea uno nuevo llamado update_signed.zip y ese es el que si esta firmado.

Algunas aclaraciones:

¿por que gim2 y no otro?:

El motivo del usar gimp 2 en lugar de otro (photoshop por ejemplo), es que no engorda tanto los archivos, incluso algunos sin tocar nada basta con pulsar en "guardar como" desactivar todas las opciones del ultimo menú antes de copiar y por arte de magia el archivo es mas ligero (no siempre, algunos o muchos se quedan igual y también puede darse el caso que pesen mas)

¿Como se firman aplicaciones en lugar de temas?

Para los que tenían problemas con Auto-Sing para firmar apk tengo que decir que dependiendo de la app a firmar se tiene que renombra (aunque luego le volváis a poner el nombre real) a launcher.apk o framework-res.apk y copiarla en su directorio correspondiente dentro de la capeta Update.

Me explico partiendo de que el directorio de Auto-Sing este en la raíz del disco duro principal quedaría así (al directorio le llamaremos AutoSing pero cada uno lo puede llamar y copiar donde quiera y como quiera):

-para framework: C:\AutoSing\update\framework\framework-res.apk

-para aplicación:
C:\AutoSing\update\app\Launcher.apk como veis va mas referido al launcher pero se puede firmar casi todas las app, ojo con las de pago que suelen estar encriptadas para que no las toquéis (no preguntéis sobre ese tema que no son tan caras la mayoría, aunque no suele ser muy difícil romper la protección)

-Para ROM o tema: C:\AutoSing\Update.zip

Ojo los nombres de los ZIP en este caso son sagrados y el cambiar antes de firmar significa no reconocerlo.

Al igual que el Update.zip los archivos originales los deja intactos y crea unos nuevos en todos los casos y en la misma carpeta que el original.


Archivos necesarios:

Os dejo los archivos necesarios y algunas bases de temas (algunos no estarán ni firmados posiblemente) en mi wuala, otra cosa creo que puse dentro en su día algún archivo de muestra para los 3 casos que se pueden firmar (pero no aseguro nada) el winrar cada uno sabe como conseguirlo y el gimp2 se puede bajar de su propia pagina ya que es gratuito.

Una ultima cosa todas las app firmadas dentro de los temas son útiles, con lo cual se pueden utilizar sacándolas de dicho ZIP y usarlas con instalación o copiarlas a mano con root explorer/ adb esto ya depende si llevan instalador o no.

Los temas no solo se quedan en cambiar los iconos puedes cambiar las fuente de letras, melodías del móvil, bootanimation... se pueden incluir aplicaciones que no sean de sistema (en la partición data/app) pero se tendría que cambiar el script de instalación que se encuentra en META-INF\com\google\android\upsater-script como veis con un poco de imaginación las posibilidades son casi infinitas.

Archivos necesarios los dejo todos juntos en mi wuala:

http://www.wuala.com/raziel-77/HTC%2...r%20Roms%20etc

Espero os sea útil todo este tocho que me he montado, aun asi si teneis alguna duda no dudéis en consultarlo.

Salu2.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]