Lo único que hice fue sustituir el directorio /system/fonts por el de una ROM con las fuentes originales. Lo que realmente me extrañó es que pese a supuestamente contenía la fuente que quería sustituir (ahora no recuerdo el nombre, pero está en Deviant Art), esta no parecía tener su nombre de fichero original o al menos no la encontré al realizar una copia de seguridad en el PC de las fuentes y revisar los TTF. Aún así, después de sobreescribir el directorio /system/fonts por el original y reiniciar, ya tenía la interfaz de nuevo en Droid Sans. También he de decir que antes de eso probé varias aplicaciones del Market que supuestamente servían para dicho propósito y no conseguí absolutamente nada con ellas pese a tener busybox instalado (el cual se da como requisito para su fucionamiento).
Con respecto a lo del silencio que yo sepa hasta el momento el único modo es desbloquear la pantallla, deslizar los controles del área de notificaciones y pulsar sobre el icono del altavoz. Hasta ahora no me había planteado lo fácil que era antes y la cantidad de pasos que se requieren ahora para conseguir lo mismo, pero tienes razón.
Por último lo del APN, pues mira, no sé, la verdad es que estoy muy mosqueado (y no, no tengo Proxy configurado en el APN), porque ayer no solo me pasó eso. No sé si es muy usual, pero probando un juego recién descargado llamado Ninja Kaka se me bloqueó el Nexus One y tuve que reiniciarlo con la combinación POWER + VOL DOWN + TRACKBALL. Hasta ahora era otra cosa que no me había pasado nunca, y no sé si es de probar ROMS o es que sencillamente a mi teléfono móvil se le está yendo la chaveta de manera definitiva.