Muchas gracias de nuevo por todas tus explicaciones. Entonces está claro que mejor el 601 que el E5 de BQ, no?.
Qué me dices de la comparación del 601 frente al Galaxy S4?, el S4 creo que ronda los 360€, no es demasiado más que el 601, por lo que me comentas, no?....
La verdad es que bueno, al final lo de jugar, que creo qeu es en lo que más se puede notar la diferencia de potencias, ya lo tengo cubierto con mi Archos Gamepad 2, así que poco creo que jugaré con el móvil, simplemente quiero que vaya fluido y que la ram no se sature, es una de las cosas que me habría gustado, que tuviese 2 GB, porque el HOS con 1 GB, a menudo debe recargar el sense y eso me dá un poco por saco, pero bueno....
Lo de las opciones de la cámara, la verdad es que esas cosas me interesan mucho, la del HOs me encanta, las opciones de HDR, de panorámicas, fotos de grupo, hacer foto y vídeo a la vez, etc.... supongo qeu el 601 no perderá ninguna de estas cosas, no?.
Pues nada, si me comentas que el 601 puede competir en cuanto a potencia y fluidez con el galaxy S4, y con mejor interface, en mi opinión, pues valoraré el 601, la verdad es que tiene buena pinta, a ver si veo reviews y vídeos de utilización para familiarizarme un poco más con el sense nuevo...
Saludos.
EDITO: Una cosa que me va a joder es el tamaño, el HOS es super finito y ligero, y veo que el 601 es más gordote, pero bueno. Lo de la cámara ya veremos a ver, el HOs es de 8mpx, pero supongoque el 601 hará buenas fotos también. Me ha molado lo de que tenga 4G, no creo que lo vaya a usar porque jazztel creo que no tiene, pero para el futuro es una cosa a tener en cuenta.
Por cierto, sabes de alguna tienda física en la que se pueda ver el modelo físicamente?.
Más preguntas, el 601 tiene MHL para conectar a la TV?, y OTG?.
EDITO2: bueno mirando por ahi he encontrado este:
http://www.valuebasket.es/es_ES/HTC-...ew/16839-AA-BL
es de 4,7 pero cuatro núcleos, y también parece tener microsd, y el precio es bestial, qué os parece?, es fiable esta web?.
Saludos y gracias.
Cita:
Originalmente Escrito por TrHmrt16
No hay de que compi.
Yo también soy de los que prefieren htc, no por fanboyismo (aunque mucha gente lo cree), siemplemente me encanta el dense, tanto por estética y personalización, como por rendimiento. Es una capa muuuy pero que muy conseguida. Además de eso, me gustan las ópticas de las cámaras y su software y la calidad de los acabados (tanto por el metal como por el plástico).
Te voy a explicar un poco el tema de procesadores. El dualcore tanto del hos como del 601, son arquitectura krait, que se puede traducir en Cortex A15 con algunas modificaciones. Es el diseño de núcleo de 32 bits casi más potente que hay.
Luego están los CortexA9 , los A8 (ya no se utilizan), A7 y A5. Para que me entiendas, según se baja de número, menos potencia por núcleo para una misma frecuencia.
Qué pasa? Que mucha gente dice: ah, este es quadcore ya por tener más núcleos es mas potente que el dualcore. No necesariamente.
Los krait (A15) son aproximadamente el doble de potentes que los cortex A7 para una misma frecuencia de reloj.
Ya no es solo la cpu lo que cuenta, también la GPU.
Tu puedes tener un movil que tenga 8 núcleos y una GPU bastante floja. Los juegos y el navegador tiran de GPU. Asique un móvil con CPU de 2 núcleos pero con una GPU razonable, va a mover mejor los juegos y el navegador irá mas fluido que en el de la GPU mala.
Por ponerte un caso práctico y hablando del BQ 5, éste tiene una CPU quadcore Cortex A7 a 1.3Ghz, y una GPU muy básica, la SGX 544 a 286Mhz.
El 601 es dualcore Cortex A15 a 1.4Ghz, con una Adreno 305 a 450Mhz. Al BQ no es que lo iguale, es que lo supera tanto por CPU como por GPU (la Adreno es más del doble de potente, no por Mhz , sino por las operaciones en "Coma Flotante", GFLOPS.)
SGX 544 a 286Mhz= 9.6GFLOPS
Adreno 305 a 450Mhz = 21.6GFLOPS
Adreno 225 a 300Mhz (la del hos) = 19.6 GFLOPS.
La Adreno 305 rinde bien en juegos, yo estoy bastante contento. Tanto el Riptide GP2, como el Real racing 3, como el Asphalt 8 en calidad máxima, me van muy bien. Para que te hagas la idea.
Respecto a la cámara del 601, el tamaño de los píxeles del sensor es mayor de lo normal, no llega a ser ultrapíxel pero cerca anda. La verdad es que es una cámara que pese a ser de 5mpx, está bien conseguida. Hace buenas fotos en noches de fiesta, o en cualquier situación de luminosidad reducida o casi nula. Las fotos de dia son impresionantes. Y las macro también son la leche. Lástima que sean de poca resolución.
Hay dos cosas buenas e interesantes (el 816 también las tiene). Graba a cámara lenta. Y también tiene una opción de grabar a velocidad nornal pero a 60fps y a 720p. Es increible lo bien que se ven los videos en ese modo. Todo hiperfluido, como si vieras la escena con tus propios ojos, y muy nítido todo (la óptica vuelvo a decir, hace mucho). Los videos así son mejores que los que hace mi cámara Casio Exilim EXFC 100. Con eso lo digo todo.
Respecto al Sense. Yo he tenido la Desire X (Sense 4.1) y he manejado el hos de una amiga-conocida. El sense de esos dos me gustaba muchísimo. Y el sense 5 en adelante me gusta aún mas. Pero eso ya va a gustos. En lo único que se parece el nuevo Sense a la interfaz de windows phone, es la sección de blinkfeed. Es un añadido para ver noticias o ver cosas de tus redes sociales y cosas así. Pero nada más.
La pantalla de la desire x se ve de puta madre en colores, brillo, ángulos de visión y visibilidad bajo el sol. Pero pasa que puede haber varios fabricantes para una misma pantalla , que se traduce en peores o mejores colores aunque el tipo de pantalla sea el mismo. En el hos también pasa, yo me vi un post de eso y de hecho el hos de mi amiga los colores eran algo más apagadillos. En la Desire 601 que compré, me ha tocado la pantalla "mala" , se ve de puta madre, igual que la de la desire X, pero los colores son algo más apagadillos. Como la del hos que vi.
Creo que no se me olvida nada. Menudo tocho.
Un saludo.
|