Bueno... en estos momentos me encuentro en pleno proceso... y creo que soy algo más torpe que el resto porque en estos momentos me encuentro restaurando la tablet de fábrica con Nexus Root Toolkit jajaja....
El caso es que no tengo cable USB-OTG y he visto/leido que se podía hacer simplemente pasando la ROM al formato indicado... así que he conseguido la APK que se menciona por aquí (la he conesguido de aquella manera... ya que pagar por algo que no se si me va a gustar/utilizar.... primero se prueba y luego se paga... en fin... que me salgo del tema) una vez finalizada la conversión he procedido ha realizar los wipes típicos... cache, dalvik, system... y posteriormente a flashear mi ROM pero... cual ha sido mi sorpresa?... me ha dado error... así que no he flasheado nada... el caso es que pensando que desde el recovery se podía poner la tablet como almacenamiento en el PC... (creo recordar que desde algún teléfono si lo he hecho... aunque quizás fuera por tener SD EXTERNA....) he pasado todo a f2fs... y claro... me he encontrado con una tablet limpia... y sin nada con lo que poder restaurarla.
Resumiendo... si algún alma cándida me dice como puedo proceder... se lo agradecería... recuerdo que tengo un PC "mu apañao" un cable usb para conectar la tablet al PC, INTERNET y mucha paciencia...
Un saludo y gracias por leer este peñazo.
Ah... se me olvidaba... la rom en cuestión era Mahdi Rom.