Ver Mensaje Individual
Viejo 31/08/14, 14:22:01
victorjagu victorjagu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: ZOPO SPEED 7 (modelo 951)
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Alarma/Despertador Dinámico - Variables

Muy buenas taskeros!!!

Después de haberlo intentado de mil maneras posibles y de haber estudiado y requeterrepasado los tutoriales de tasker (tanto de htcmania como de la oficial, así como "googleado"), vengo por 2ª vez a este foro a ver si podéis ayudarme... ya desesperado por no haberlo logrado por mi mismo (y no me consideraba del todo "novato"...)

A ver si soy capaz de explicarme, la cosa es la siguiente.
Dado mi curro uso mogollón la alarma/despertador, pero es una lata tener que estar configurándola a cada rato (establecer la hora y fecha a la que quiero que suene vamos).
Así que me dije, porque no crear una alarma dinámica con tasker???
Dicho y hecho, me puse a ello. Creo la escena con su Snooze y demás chorraditas (música, luces, etc).
Pensé, vamos a hacerlo de tal manera que la tarea esté el mínimo tiempo posible activada por aquello de ahorrar batería... pues bien... establecer la maldita hora es lo que me trae de cabeza!!!

Mi idea fue la siguiente (jolín, sí q me extendí en la introducción, perdonad )

Primero creé una tarea llamada "Alarma Curro Set" que con el contexto de "entrada en calendario" busca en el calendario si ese día hay algún "curro* (el asterisco xq puede ser las 8, las 9, las 10.30, en fin...)" y a su vez le dije que lo hiciera a la 1 a.m. para que no se esté ejecutando la tarea todo el día (en realidad para las pruebas usé el "acaba de encenderse la pantalla" pero bueno, es lo mismo).

A este perfil, le añadí una tarea para que cuando haya una entrada de "curro" en el calendario me ponga la hora que yo escribí en el calendario en una variable llamada %HoraCurro (sí me rompí la cabeza pensando jeje) que usa la "sección de variable" para extraer de %CALTITLE solo la hora (lo comprobré con un flash y esto funciona).

Pues bien, ahora me dije creo otro perfil que lance una tarea con las opciones de la alarma (vamos, la escena, música, vibración...) pero mira mi sorpresa cuando al ponerle el contexto de inicio a este perfil no me funciona. Lo que hice fue ponerle la variable %HoraCurro a la hora del perfil, para que suponía yo saltará a esa hora (se iniciara la alarma). Y no he conseguido que funcione (da igual q ponga la hora con 1 o 2 puntos: 10.40 q 10:45). Pensé que podía ser porque tasker digamos no se había fijado en que la variable había cambiado, así q añadí el desencadenador "establecer variable" a este perfil, dejando la opción en blanco sólo para que sepa que el valor ha cambiado; y tampoco funcionó.

Resumiendo, que no consigo hacer que funcione el desencadenador de hora de un perfil de tasker con una variable en lugar de con una hora concreta.

Se os ocurre qué estoy haciendo mal o cómo puedo resolver este problemón???

Gracias de antemano,
Víctor

Última edición por victorjagu Día 06/09/14 a las 15:13:02
Responder Con Cita
Gracias de parte de: