Ver Mensaje Individual
Viejo 15/11/10, 21:02:45
neovin neovin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Galaxy Tab 7 + Galaxy Tab 10.1
Versión de ROM: 4.2.2 Oficial
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Decepcionado y profundamente desilusionado

Bueno, pues al fin me decidí a programar en android y no podía haber entrado de peor forma.
He seguido varios tutoriales, he instalado el entorno en win7 64bits, ubuntu 64, win xp 32, he probado varias configuraciones y ejemplos y no hay manera. No paso del hola mundo. Algo pasa o algo hago mal. Necesito una ayuda por favor.

Para empezar partamos que instalo el entorno y los componentes bien, le indico el lugar del sdk descargado, creo un avd, etc.
- Eclipse arranca bien pero al generar un nuevo proyecto android me suelta el famoso "ERROR: Unable to open class file C:\Androidsdk\Proyectos\HolaUsuario\gen\HolaUsuari o\neoviri\R.java: No such file or directory" pero voy al gen del proyecto y allí tengo mi R.java. Mosquea pero allí está. De hecho arranca el hello world sin problemas.
- El problema viene en algo tan sencillo como crear un layout, lo creo y todo correcto. El problema está en que la clase R a veces le da por por crearlo y otras veces pasa del tema y claro, ya empieza el lio. A ver que hago.
- Seguimos, cuando a la clase R le da por portarse bien y me actualiza el layout pues nada, vamos a crear una nueva activity llamada FrmMensaje. Me voy para el src, creo una clase extendida a activity y le doy a finish. Hasta ahí todo bien. Ahora, para intentar explicar lo que ocurre lo pongo de la manera mas sencilla posible. Pego lo siguiente:
Código:
public class FrmMensaje extends Activity {
    @Override
    public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.frmmensaje);
    }
}
Ya tenemos el lio, eclipse me dice "Bundle cannot be resolved to a type". ¿por qué aquí me da error y en la activity principal que tambien tengo el Bundle no?
Si acepto la sugerencia de eclipse de "import Bundle (android os)" me desaparece el error.
El mismo error me ocurre si en la activity principal intento poner algo así
Código:
final EditText txtNombre = (EditText)findViewById(R.id.TxtNombre);
me dice que "EditText cannot be resolved to a type". Si los importo desaparecen, ¿pero por qué no lo reconoce? ¿por qué tengo que ir importando?. A veces al importar hasta me desparece la clase R sin ton ni son. Es como si no enlazase bien con los metodos del sdk, como si no entendiese.
Es desesperante. Soy novato pero no se si debo sufrir tanto. Agradecería cualquier ayuda, quiero aprender pero me he encontrado con esto que no me deja avanzar.

Gracias de antemano.
Saludos.
Responder Con Cita