Buenas a todos,
Destacar que esta ROM está basada en la
CyanogenMod con lo que si alguien quiere donar algo que sea a ellos o a
ivendor que es de quien he sacado el resto de elementos para comenzar a compilar. A su vez agradecer a
Fyodor su enorme trabajo y que lo haya compartido con nosotros, sin su trabajo ni lo habría intentado.
Para los que queráis ayudar desde el código, lo he publicado todo ( los mínimos cambios para que funcione ) en este GitHub.
Funciones de la ROM:
- ROM basada en la Froyo 2.2.1 ( CyanogenMOD 6.1.1 armv6 )
- Rooted + Busybox
- Kernel Kalimocho muy optimizado y estable
- Undervold (menor consumo de la ROM)
- Mayor estabilidad SD
- Overclock ( descargar setCPU para modificar freq. MAX. 710MHz ) ( Ojo, mayor velocidad -> mayor consumo de batería )
- Memory pack recompact. ( gestion de recuperacion de memoria )
- Funciona la transferencia de archivos BT
- Funcionan los manos libres, tambien BT.
- NO FUNCIONA
- RadioFM
- Cámara ( ampieza a tener cosillas )
- Diccionario Español t9
- Deoxed apps y framework (mayor rapidez)
- Apps zipalign
- Hosts modificado para minimizar la publicidad
Aconsejo instalar setcpu, y activar que las apps se instalen en la SD.
Importante NO tener particioanda la SD. Esta ROM actua con la ROM sin particionar, si la tenéis particionada no la detectará.

Gracias a
Eliulius por la foto, no se me ocurria como enseñarlo. Aquí la
captura de la captura de la cámara, valga la redundancia.
Cómo se instala:
IMPRESCINDIBLE TENER LA TATTOO
ROOTEADA.
Es mi primera FROYO, no he instalado antes ninguna.
- La SD tiene que tener 1 particion única FAT32 y ninguna más
- Hacer el Wipe 1 o 2 veces ( da igual ).
- Flashear la ROM.
- Si quieres Google Apps (que imagino que si), flashear las gapps.
- instalar el "nuevo Market patch" que tiene la versión nueva del market.
- Reiniciar
Vengo de otra FROYO.
- La SD tiene que tener 1 particion única FAT32 y ninguna más.
- Eliminad de la SD los direcctorios: ".android_secure Android CMTheme data donload"
- Hacer el Wipe 1 o 2 veces ( da igual ).
- Flashear la ROM.
- Si quieres Google Apps (que imagino que si), flashear las gapps.
- Reiniciar
Vengo de otra versión de esta ROM.
- Flashear la ROM.
- Reiniciar
Registro de modificaciones:
V9.16: No hace la foto aún pero es un gran paso y lo quería compartir. Ya hemos pasado la primera barrera del jpeg y dejo un fichero jpg en la SD. El problema que me queda por resolver pasa por saber el tamaño real del fichero ( verés que siempre ocupa lo mismo ), pero para esto me va a tocar seguramente trabajar con el driver del kernel. Se os quedará colgado en el mismo punto visualmente, es una librería que no me liberá la cámara aún pero falta mucho menos.
Gracias a todos y prometo que en breve los demás reyes, aunque sea fuera de plazo traerán más cosillas. Feliz Navidad a todos y espero que se porten bien mis compañeros Gaspar y Baltasar con vosotros en el árbol real.
Descargas:
Viejas:
Actuales:
La v8 Release ahora ya no contiene nada de la SPQ excepto que es una cyanogenmod. Así que ya tenéis la ROM propia de HTC Mania pura. La Beta3 y Beta4 las llamos
La 8.5 contiene entre muchos otros parches, el ADW 1.3.1. La voy a dejar unos días para hacer yo una serie de cambios drásticos y una serie de tests que le quiero hacer a la cámara, mientras ya me iréis contando.
Si perdéis el icono de aplicaciones de ADW ( el central inferior ) Segyto nos da la solución:
Pulsación prolongada en el escritorio principal, icono personalizado, seleccionar actividad,launcher actions,abre cierra la lista de apps y se te crea en el escritorio ya la arrastras y listo.
Las aplicaciones de Google no vienen en al ROM. La última version la podéis sacar de la pagina de
cyanogen ( LINK GRACIAS A PEDRORUIZ90 )
Las últimas versiones de Google las podéis encontrar siemrpe en:
http://wiki.cyanogenmod.com/index.ph...on#Google_Apps
Sacarle más partido ( Aplicaciones privativas )
- El compañero PedroRuiz90 nos aconseja el uso de Ultra Keyboard como telcado T9 para nuestras pequeñas. Agradecedle la búsqueda en el post lo que lo uséis.
- El compañero Satyr nos aconseja el uso de Launcher Pro. Varios de vosotros habés afirmado sus mejoras con respecto a adw launcher. Se agradece el comentario Satyr.
- El compañero Furiome nos aconseja "miren browser" ( a mi me da que envia muchos datos nuestros por internet ) como navegador y "swype" como teclado que tampoco esta nada mal la verdad y los dos son gratuitos por el momento.

No pongo estas aplicaciones en la ROM al ser privativas y de pago.
INSTALAR EL NUEVO RECOVERY:
El compañero arco68 de xda nos regala un
nuevo recovery muy interesante para Froyo y Ginger.
Si tienes ADB:
Descompimir el fichero recovery.img y ejecutar:
- adb shell rm /sdcard/recovery.img
- adb push recovery.img /sdcard/recovery.img
- adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img
Si no tienes ADB:
- copiar recovery.img en el raíz de la SD.
- Ejecutar el terminal emulator de la tattoo y poner:
- su
- flash_image recovery /sdcard/recovery.img
Problemas versiones viejas
Como instalar temas: ( Dadle las gracias al compañero Dev2010 )
(Click para mostrar/ocultar)Descargar desde el
Market "
adw 1.3.1. ubuntu theme" despues:
Se cambia desde el menu--> ajustes-->adwlauncher-->Preferencias de Tema-->seleccionar tema
Hay muchos mas, espero que os sirva. Ahí van las capturas:

Aplicación Market: ( A peticion del compañero Satyr )
El market no lo he modificado, forma parte de las gapps y por lo tanto se tiene que parchear después de instalar las gapps.
Nueva Market Patch. ( Lo he adaptado para ClockWorkMod 3) Borrar los datos del anterior antes de ejecutar este. Los valientes me contáis que tal, yo el otro no lo he probado, este si, pero no se la diferencia.
Para aquellos que necesitáis instalar de todo y es para testear, vamos que no haréis uso fraudulento del tema, está el market alternativo de applanet, con esto podéis intalar de todo y sin limitaciones sobre si es de pago o no ( a vuestra cuenta y riesgo, que conste )
.
Problemas con el market
@
Agedjus nos ayuda: Si tienes problemas, tienes que reinstalar todo de nuevo, de forma que primero flasheas ROM, luego flasheas gapps y reinicias tattoo para configurarla y demás. Cuando lo tengas todo en orden (ya se habrán restaurado las apps desde el market), vuelves al recovery y flasheas el market patch.
Parámetros SetCPU
Para aquellos que los que quieran los valores uqe yo uso en SetCPU ahí va:
En el rpicipal:
- Set on boot
- min: 480000
- max: 710000
Pulsando menu, le doy a perflock disabler y lo deshabiito
En profiles:
- Enable
- Temp > 45º
- min/max = 480000
- priority 100
- Si screen Off
- min/max = 480000
- priority: 50
- Si Battery < 25%
Esos son mis parámetros de configuración apra que tengáis una pauta.
Wifi Canales altos
( agradecer a
Bure ) Si vais a los ajustes de wifi, pulsáis menú y seleccionáis Avanzado, aparece un menú en el que la primera caracteristica es: Dominio regulador. Hay permite elegir entre 11, 13 y 14 canales.
Temas pendientes:
- Revisar la FM para ver si se puede activar.
- Revisar la cámara para ver que se puede hacer.
Saludos
PD: Tengo varias mejoras listas y otras en mente, con un poco de tiempo las implemento todas.