La verdad es que desconozco el P1 XL.. lamento que hayas tenido problemas con él.
De lo que conozco Huawei hace teléfonos de calidad.. y este P7 rebosa por todos lados.
A largo plazo poco te podemos contar, ya que ten en cuenta que este terminal comenzó a venderse prácticamente en Junio.. ya que su presentación fue en Mayo.
Yo por ahora muy contento.. Le he metido una microSD y lo "he petado" de mp3 y juegos muy pesados.. (más de 20gb en total).
A veces echo en falta mejor autonomía, pero claro.. cuando le meto una caña severa. Y es que en vacaciones uno con tanto tiempo libre le damos más de lo habitual
Yo lo compré hace un mes aprox.. disponía de 300€.. y estaba entre este y el MI3.. Y no me arrepiento de la compra, pero quizás si hubiera encontrado el mi3 64gb en una tienda de confianza a buen precio y con garantía española habría optado por el Xiaomi. Pero me dió más confianza el P7 en Pccomponentes.. y también me gustaba mucho más su diseño y que es bastante más compacto de dimensiones.
Perdón por el tocho.. pero trabajar de noche es lo que tiene