Hola intentaré contestar tus preguntas de acuerdo a mi experiencia con el celular
1. Se calienta lo normal no al grado de que te queme las manos, igual siempre puedes bajar la frecuencia del gpu de 578 a 462 y no afecta el rendimiento y va más frío y con más duración de batería.
2. Configurar como tal no, no entiendo bien a que te refieres, de que no vaya a 8mp pues hay un módulo de xpose que permite usar los 20,7mp en auto superior (no sólo manual)
3. Pues yo juego a ratos aparte de ha el otras cosas con el y me va desde las 7 am hasta las 11 pm. Todo depende la configuración que tengas, quizas jugando sin parar me dura unas 5-6 horas de nuevo no es exacto depende que clases de juegos tienes nivel de brillo de pantalla Bluetooth etc
4. No creo que se caliente lo suficiente como para botar el pegamento que impide que no entre el agua.
5. No muy fuertes pero hay muchos mods que permiten que suenan mejor. Ahora mismo pruebo Viper4Android FX y la verdad es que suenan bastante fuertes sin distorcionarse