Ver Mensaje Individual
Viejo 28/08/14, 22:18:14
Cterbay Cterbay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: S4/G2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Te respondo a esto y de paso un poco al privado.
  • La CPU no es problema creo que podemos llegar hasta 2.6Ghz sin problema, tal vez algo mas si tienes suerte y el SoC lo aguanta pero ya no seran todos si no unos pocos elegidos jejejeje.
  • La GPU no se si tendremos algo en algun kernel para el G2 (lo dudo) echa un ojo al chnagelog del darknel o pregunta a R0i, pero me da que no.
  • La RAM no se suele poder forzar o al menos yo no he oido hablar de ello y no seria mala idea poder hacerlo en los PCs como minimo. Todo es buscar por internet haber que encuentro, ya que ni se me habia ocurrido (aunque la RAM de la que depende mucho todo es casi mejor no tocarla si no es para ampliar de forma fisica, ya sea a mas veloz si lo admite los sim o a mas cantidad si te queda algun sim libre o admiten modulos de mayor tamaño). En un SoC lo doy casi por imposible.
  • Este punto es velocidad de internet, otra cosa que dudo en un SoC se pueda forzara a mas velocidad, ni para PC he leido nada sobre eso, pero suelen tener mas margen de conexion ya que varia un poco el WiFi de 4G/LTE.

EDITO: Aun asi volvemos a lo mismo tocar cualquiera de estas cosas es consumir mucha mas bateria de lo que realmente podremos conseguir (recuerda que estas forzando) y el calor puede ser tambien un disparate. Recuerda que si el otro SoC esta capado a esas velocidades es por que aguanta mas en todo, el nuestro esta capado a algo menos por ser como va mejor en la mayoria de SoC (por supuesto no es la velocidad real pero no todos los chip aguantan igual aun siendo de la misma hornada y segun las pruebas esta es en la que todos van bien sin problemas)
Si , lo entiendo perferctamente. En el caso del s4, con el cual tengo experiencia la version internaciol exynos venia limitada en cpu en comparacion de la coreana que usaba el mismo SoC, lo mismo pasaba con la gpu. Yo lo toque y puede obtener las frecuencias sin problema alguno.
He leido por otro foro que se podrian aumentar las frecuencias sin problemas, por que como se ve es minimo en cada aspecto, pero en conjunto demuestra un mejor rendimiento. De hecho alguien en el foro habia mostrado un video donde tocaba las frecuencias de cpu , gpu y no recuerdo si de ram. Pero dijo que seguiria trabajando en el kernel y que cuando lo tuviera lo subiria. El problema es que el forero nunca volvio postear en ningun post, desaparecio...
De ahi mi pregunta a si eres desarrollador, de serlo podrias intentar armar algun kernel que soporte estos cambios, usando por ejemplo de dorimanx, yo no tendria problema en testearlo.
Terminales como los nexus tienen overclock de gpu tambien. Si no te molesta la podemos seguir por privado por que por aca parece un chat sino. Saludos.