Pero yo creo que las preguntas que debéis haceros son estas: ¿me va bien el smartphone? ¿funciona de forma fluida? ¿sufro con cierta frecuencia cierres inesperados de aplicaciones o juegos? Si la respuesta a las dos primeras preguntas es afirmativa y a la tercera y última es negativa, pienso que no deberíais darle muchas más vueltas...
Tened en cuenta que Android funciona según el principio "RAM no utilizada es RAM desperdiciada", el sistema tiende a dejar procesos en caché para agilizar la ejecución de aplicaciones y el funcionamiento general, y gestiona la RAM del modo más eficiente para que se libere RAM automáticamente cuando es necesaria para ejecutar otra aplicación. Por lo tanto es lógico y normal que veáis casi toda la memoria ocupada, lo realmente absurdo sería tener 300 MB RAM ocupados y 700 MB libres, eso sí que no tendría sentido alguno.
Para que os hagáis una idea en mi SGS4+ con 2 GB RAM cuando cierro absolutamente todas las aplicaciones me quedan 700 MB RAM libres y 1,1 GB RAM ocupados. Según la regla de tres de compararlo con un SGS, tendría que tener aproximadamente 1,5 GB libres y 350 MB ocupados, pero ya digo que no es así.
De todas formas una de las mejoras que supuestamente trajo Android 4.4 KitKat es que se optimizó el funcionamiento de la RAM para que los procesos chupasen menos memoria y los terminales con 512 MB RAM pudiesen funcionar correctamente. Por desgracia, el Xiaomi Redmi no ha recibido todavía actualización a Android KitKat, a buen seguro cuando lo haga (si es que ello llega a suceder) la gestión de la RAM mejorará un poco
Saludos