Tema: [ CONSULTA ] ¿Problemas con RSAP froyo?
Ver Mensaje Individual
Viejo 15/11/10, 13:11:41
Array

[xs_avatar]
Dukerth Dukerth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por toretto33 Ver Mensaje
Muchas gracias por contestar, pero creo que no es el caso. Dependiendo de la marca del vehículo y del BT unos moviles son compatibles y otro no. En el caso del BT Premium de VAG (comprobado por mi mismo) y por lo que he leido, la mayoria de los BT de BMW y Mercedes y algunos de Renault, el acceso se realiza mediante el protocolo RSAP (Remote Sim Access Profile) el cual android no implementa (por lo que deduzco que no estamos en el mismo caso debido a que comentaste que el Hero te lo pillaba). Samung decidió implementar este protocolo por su cuenta en Android en el Galaxy S, siendo el único android con capacidad de realizar conexion mediante RSAP.
¿Estas seguro que estas conectado mediante RSAP? La verdad que coincide con que se deshabilitan los datos y el movil pierde la cobertura, puesto que realmente que con el protocolo RSAP, es el propio KIT bluetooth del coche el que recoje el control de la sim (Por eso pide el pin cada vez que se conecta) y el movil queda en estado IDLE. La gracia esta en que realmente es el coche el que realiza las llamadas y no el movil (ahorro de bateria, mayor cobertura y mayor nitided) y un ejemplo es que se puede llamar al 112 desde el propio coche sin sincronizar ningún dispositivo.

Si me dices que haces conexión RSAP y que estas utilizando android 2.2 me dejas mucho más tranquilo
A ver... te explico.

El Hero lo pillaba, pero como accesorio bluetooth (un auricular, vamos). Ni se desactivaba la cobertura en el movil, ni nada.

El SGS es distinto. Como dices, es como si sacaras la SIM del movil y la metieras en el coche. El móvil pierde todas las funcionalidades de red, y es el coche el que las gana.

De hecho, para el Hero usaba un manos libres de nokia (Carkit 616), pq con el coche no podia sincronizarlo, y ahora, si que puedo hacerlo con el coche (es un mercedes con el command aps)

Para más detalles, uso la ROM Android 2.2 I9000XWJPA

Un saludo
Responder Con Cita