Me he pensado 1.000 veces lo de desactivar esa opción ya que al fin y al cabo es por seguridad, pero compruebo que en mi caso sólo supone 10 grados más puntualmente y sólo con algunos juegos.
Por otra parte si con los 90° no se te apaga es que el procesador es muy similar a los de PCs, preparados para soportar 90-100°, aunque evidentemente esas temperaturas acortan considerablemente la vida del procesador y hay que huir de ellas.
Después de estos días de testeo con y sin la protección activada he llegado a la conclusión de que LG limita el procesador a los 60°, ya que casualmente nunca sube de 65 con la protección. Creo que es un ajuste demasiado conservador, lo ideal sería no quitar la protección y que ésta estuviese preparada para actuar a partir de los 70°.
Mis valores son los siguientes:
1. Estado de reposo: entre 35 y 45°
2. Multimedia, tapatalk, internet, GPS: 46-61°
3. Juegos: 61-70°
4. Inicio de sistema: 70-75°
Si funciona como en un ordenador, también habría que tener en cuenta la temperatura ambiente, por lo tanto si estos días estamos con un calor de 36-39 grados (vivo en Sevilla) los valores serán más altos que en invierno cuando haga 15 grados
Creo que no son resultados óptimos, pero tampoco graves. Sólo sobrepasa los 70 al reiniciar y nunca suelo apagar ell teléfono, así que es algo muy puntual. Que opináis vosotros?