Yo tengo un Moto G 8Gb normalito, con esa memoria me va de sobra. Tengo poca música pero si bastantes imágenes, juegos de poco peso y un par de ellos de entre 1'5 y 1'8 Gbs. Y con respecto al modelo 4G con lector SD pienso que no compensa mucho, las redes 4G son Batery Killers no gozaria de la autonomía que ofrece la primera versión del terminal.
Yo en mi caso optaría por la versión de 16 Gbs, si fuese adquirir de nuevo este smartphone porque el 4G en Almería no existe y por que leer las tarjetas SD's relentiza un poco el terminal.
Espero poder aclararte un poco el tema y saludos.