Ver Mensaje Individual
Viejo 28/08/14, 01:21:29
Array

[xs_avatar]
carframer carframer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Shadito Ver Mensaje
Asi es unbranded (libre stock) es la version de fabrica, la que usa sony.

Los DRM ya no se pierden como con el Z y Z1.. eso no era al hacer root, eso es cuando desbloqueas el bootloader. Por si las dudas si quieres y vas a meter en algun momento algun custom rom o algun custom kernel, respalda la particion TA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2292598 (si tienes dudas de como se hace el backup abre otro tema para ayudarte )

hacer root te permite instalar aplicaciones que puedan editar los archivos del sistema, o que tu puedas tocar los archivos del sistema, se usa para aplicar manualmente ciertas mejoras.

y en cuanto a lo ultimo, si, es mejor una rom de fabrica (unbranded - libre), dan mejor rendimiento y no trae tanta basura y publicidad. Tambien es cierto que hay custom roms que dan mejor desempeño que las rom de fabrica, como el cyanogenmod, existenz-ultimate, etc. Yo personalmente prefiero ir metiendo las mejoras que vea que me convienen ya teniendo el celular con root.

Suerte cualquier duda aqui andamos
Pero tengo que hacer root para meter la rom libre de fábrica, y tengo que tocar kernel, baseband, firmware o algo tambien para poner la libre de fábrica?

Y sobre el DRM creo que como he leido tanto me he liado solo se pierde cuando desbloqueas el bootloader y no cuando haces root pero también he creido entender que al Xperia Z2 no se le puede hacer root si no desbloqueas el bootloader y que estaban esperando a que doomdr o algo asi encontrara la forma de hacer root sin abrir bootloader que pasa que estoy demasiado desactualizado y doomdr ya lo ha conseguido o es que siempre se ha podido hacer con el bootloader desbloqueado???

y el root que se hace en el post que me has dicho no cambia en ningún momento aspectos que un libre de fabrica tenga sin cambiar, es decir lo deja igual pero con permisos de superusuario pero que puedes quitar y dejarlo totalmente igual que si nunca lo hubieras hecho root ¿?

ahh y otra pregunta importantisima para mi: cuando digo dejarlo de fabrica con una rom stock incluye tambien que las actualizaciones que lleguen a los libres de fabrica me llegan ami tambien a la vez no??? sin que tenga nada que ver con una operador no??? porque en realidad es como si fuera libre de fabrica con una rom stock y entonces no tengo que esperar a que la operadora lo libere sino que actua como un terminal libre, estoy en lo cierto???

Última edición por carframer Día 28/08/14 a las 01:24:28.
Responder Con Cita