Hola amigos; he intentado antes de decidirme a abrir este post buscar la información que necesito pero esta separada y no encuentro la respuesta que quiero ya que tiene que ver todo. Espero que me puedan ayudar, yo normalmente hago muchas preguntas por todo para asegurarme que lo entiendo pero con esto aun me surgen muchas más, asi que intentaré controlarme.

comienzo
Hoy mismo me ha llegado mi Xperia Z2 de vodafone con la smartband y antes de que me llegara ya tenia pensado lo primero liberarlo (yo lo he hecho); quitar toda la mierda de vodafone, ponerlo absolutamente todo como si lo hubiera comprado en una tienda de Sony libre y de fábrica (excepto que me pusiera bootloader allowed: yes a no ser que lo envie al sat).Por lo demás es posible dejarlo tal cual como si lo hubiera comprado en Sony??? Mi "primera pregunta" es si es posible con bootloader allowed: NO ?¿? en caso que si sea posible...
mi gran duda es que para conseguir eso que necesito?? basta con la rom que lleva actualmente un z2 libre de fabrica ó tendría que ponerle la primera con la que salió y a partir de ahí actualizarlo a la que hay ahora??? ¿¿que eso seria stock rom??
con respecto a los base band, kernels, versión de firmeware, etc para poder dejarlo como si fuera libre de fábrica (excepto lo del bootloader allowed: yes) hay que cambiar o hacer algo con alguno de ellos u cualquier otro tipo de version o actualización adicional a la propia rom para poder dejar el movil como si fuera libre de fábrica.
Insisto que lo siento si me repito pero lo he buscado individualmente cada cosa pero junto en una sola pregunta no que es como necesito asugurarme.
PD: Agradeceros de verdad a los que me hayais leido este tocho y aguntarme y mas aun a los que me quieran contestar. Muchas gracias de antemano

de verdad, esque es bastante importante para mi para poder disfrutar personalmente y estar a gusto con el movil.