Me pasa lo mismo...
Hace 2 semanas me fui de ruta por los pirineos (necesitaba el teléfono mas que nunca, lo usaba de gps) y me pasó una noche, me desperté y vi que no había cargado. Pensé que sería un pequeño fallo por el tute que le había dado ademas que estaba alternando entre cargar en enchufes malos e inestables (refugio de alta montaña, se fue la luz 4-5 veces) y un powerbank chinorris. Descubrí que apagando, quitando la batería, volviendo-la a poner con el teléfono apagado cargaba (se quedaba al 70% por eso). A los 3 días volvió a la normalidad. Ahora vuelve a pasarme y no se que narices hacer... van 2 dias que nada... es mas, esta noche lo dejé cargando apagado y al 25% a dejado de cargar.
A alguien mas le pasa? Software, hardware o la batería? Navegando un poco he visto gente que se le rompía el puerto microusb porque venia mal soldado y que por 5€ podias pedir la placa inferior entera en aliexpress... pero si fuera eso, un mal contacto debería cargar cuando le saliera de las narices o cuando se aplicara presión e hiciera contacto, no entiendo esta lógica de solo carga apagado y cuando quiere :S