13/11/10, 16:59:55
|
|
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)
|
|
Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
|
|
 Cita: Originalmente Escrito por Lorse
Como te comenté Vinclar yo sigo con mis pruebas
Lo que he hecho es con Odin instalación limpia (repartition, PDA,MODEM,CSC) y Full reset despues de cada instalación
Roms empleadas JPO (Froyo) FOP y XEC
He creado un scrip que me crea dump de todos los BML (del 1 al 12), no son necesarios todos, pero ya puestos....
CONCLUSIONES:
1.- Llevas razón cada rom instalada te sobreescribe el BML4 (SBL).
Seguro que cada rom sobrescribe el bml4? O solo aquellas que contengan el boot.bin y el sbl.bin? De hecho estoy bastante seguro de que es así
2.- Respecto al BML5 (SBL back), correcto con lo de que es el back, de el SBL, pero, tambien CAMBIA, me explico:al instalar nueva rom el SBL que tengas en BML4 te lo pasa a BML5, para cargar el nuevo.
Puede ser, cuando se modifica el Sbl.bin
Es un Back , pero del que tenias anteriormente, por lo que esto no tiene nada que ver con el fix de los botones (Bajo mi punto de vista).
Ponte en caso de el update.zip que modifica solo el sbl.bin, y se consigue un brick, aunque es solo una hipotesis, en ese caso automaticamente se hace un backup del anterior(si es que se llega a hacer, pudiendo mantener el bml5 anterior o bien un bml5 corrupto o un bml5 backup del bml4 previo) entonces si el backup se hace correctamente el bml5 esta intaco y lo que me pregunto es si la instrucción que da el JIG llama al sbl contenido en el bml5
3.- Lo único que no me ha modificado ninguna Rom, es el BML1 (PBL).
No se, no se... supongo que ninguna rom que contenga el boot.bin ni sbl.bin, siempre hablando de flasheos con odin
Por lo que creo, si bien llevas razón con lo de que van emparejados, quiza tenga que ver
Eso seguro, pues sino es un brick no?
El primer metodo del FIX cambias PBL y SBL (De un modelo de otro País), por eso funciona, pero al instalar otra rom, posiblemente encuentra incompatibilidad / incongruencias con otras configuraciones de tu terminal y deja de funcionarte el combo de teclas.
No creo pues si la rom que cambia el SBL tambien cambia el PBL, boot.bin y SBL.bin
Como ya te comenté el PBL del Fix y de todas las roms que he comprobado, mirando el boot del CODE.tar, es identico, sin embargo el que yo tengo en mi Galaxy no tiene nada que ver.
Cual tienes? Fecha y versión de la rom?
El segundo metodo del FIX, cambia solo el SBL (De un modelo especifico de Rumania), por eso considero que conlleva un riesgo muy elevado 50%..
La encuesta nos dirá una aproximación del riesgo, un 10% ya es mucho riesgo.
Cosas que se me ocurren, que alguien que no tenga acceso a recovery y Download, compruebe si el PBL (BML1), al cambiar de rom se lo modifica o no
Me repito solo en aquellas roms flasheadas por odin que contengan los archivos sbl.bin y boot.bin pues por ejemplo te aparece efused en el bml1(como a mí) ahora me sale u3 con el boot.bin del P-SBL Aries de Richthofen
Espero que sirva
Salu2 
el bml4 es con fecha 10 de agosto 2010 15:21:49 que es la fecha del SBL del archivo Aries P-SBL de Richthofen
el bml5(copia de seguridad) es fecha 29 de Julio 2010 13:58:44
Bueno a ver ya te digo que al menos mi blm5 es el de movistar, puede ser que sea una copia del anterior sbl, pero que sentido tiene este bml5?
No estoy seguro de que se cambie pero puede ser, las modificaciones que ha sufirdo mi movil:
-Primero activado por el firmware canadiense, aquí un cambio.
bml4 movistar pasa a bml5 y el bml4 pasa a ser el canadiense
-Flashee la JM1 movistarizada, y se desactivaron, escritura con el sbl movistar
bml4 canadiense pasa a bml5 y el bml4 pasa a ser el movistarizado
-Tercer y ultimo con el método Aries P-SBL , otra
bml4 movistar pasa a bml5 y el bml4 pasa a ser el de Richthofen
Por lo que no tengo rastro del Sbl.bin canadiense y si del movistarizado.
Última edición por vinclar Día 13/11/10 a las 17:16:54.
|