Como te comenté Vinclar yo sigo con mis pruebas
Lo que he hecho es con Odin instalación limpia (repartition, PDA,MODEM,CSC) y Full reset despues de cada instalación
Roms empleadas JPO (Froyo) FOP y XEC
He creado un scrip que me crea dump de todos los BML (del 1 al 12), no son necesarios todos, pero ya puestos....
CONCLUSIONES:
1.- Llevas razón cada rom instalada te sobreescribe el BML4 (SBL).
2.- Respecto al BML5 (SBL back), correcto con lo de que es el back, de el SBL, pero, tambien CAMBIA, me explico:al instalar nueva rom el SBL que tengas en BML4 te lo pasa a BML5, para cargar el nuevo.
Es un Back , pero del que tenias anteriormente, por lo que esto no tiene nada que ver con el fix de los botones (Bajo mi punto de vista).
3.- Lo único que no me ha modificado ninguna Rom, es el BML1 (PBL).
Por lo que creo, si bien llevas razón con lo de que van emparejados, quiza tenga que ver
El primer metodo del FIX cambias PBL y SBL (De un modelo de otro País), por eso funciona, pero al instalar otra rom, posiblemente encuentra incompatibilidad / incongruencias con otras configuraciones de tu terminal y deja de funcionarte el combo de teclas.
Como ya te comenté el PBL del Fix y de todas las roms que he comprobado, mirando el boot del CODE.tar, es identico, sin embargo el que yo tengo en mi Galaxy no tiene nada que ver.
El segundo metodo del FIX, cambia solo el SBL (De un modelo especifico de Rumania), por eso considero que conlleva un riesgo muy elevado 50%..
Cosas que se me ocurren, que alguien que no tenga acceso a recovery y Download, compruebe si el PBL (BML1), al cambiar de rom se lo modifica o no
Espero que sirva
Salu2