Ver Mensaje Individual
Viejo 23/08/14, 13:05:30
Array

[xs_avatar]
cpro cpro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Correcto, y además es un hub con 4 puertos USB extras, que además hace que funcionan disco duros externos que muchos tablets no 'pillan' porque el microUSB no le suministraba suficiente energía.
Yo he encontrado este pulpo, que cuesta 5€.

Aunque aún no he terminado de hacer pruebas para conseguir que me funcione uno casero, hay muchos foros por Internet en los que se comenta cómo funciona:
1.- El USB OTG cortocircuita los cables 4 (GND) y 5 (ID)
2.- El USB cargador cortocircuita (con una resistencia) los cables 2 y 3 (Datos)
Dependiendo de la tablet, funciona o no: cuentan que la Lenovo Miix 2 lo hace con un simple cable en Y (carga y datos simultáneos); la Dell Venue Pro funciona -con uno de interruptor- si se pone primero en modo carga y se cambia a datos cuando ya esté cargando; aunque hay un desarrollador que ha hecho uno automático pero son 50€. No he encontrado aún referencias para la Acer ni la Asus en las que confirmen que algo funcione... hasta ésto. Pero me mosquea que aunque se vea que están cargando, no salga en las fotos algo que demuestre que también funcionan los dispositivos USB, como el disco duro montado, por ejemplo.
Responder Con Cita