Ver Mensaje Individual
Viejo 12/11/10, 21:23:40
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
En defensa del Toshiba Folio 100

A pesar del título del post no quiero hacer proselitismo hacia este aparato, y tras este post escribiré sobre las pegas que le he encontrado, pero quería también escribir para contestar a algunas de las críticas que se le han hecho.

Hace algunos días que me compré uno y lo he estado trasteando bastante.

La crítica que menos entiendo es la de la calidad de los plásticos. Por los comentarios queda claro que no están basados en estudios de su resistencia, sino simplemente en su aspecto externo.

El tablet tiene en la parte frontal un acabado más que aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta que casi todo es pantalla. De hecho a mi me gusta bastante.

A la pantalla la rodea un marco de plástico brillante, que gustará más o menos, pero está dentro de los cánones o tendencias actuales.

A este marco le rodea otro con acabado plata, del que opino lo mismo que del anterior.

Ambos marcos parecen difíles de rayar, por lo que no sé por qué se consideran de mala calidad.

En la parte posterior tiene un acabado discreto pero elegante, con un tacto rugoso que es genial para que el tablet no se nos escurra de las manos cuando estamos con él "arretrepaos" en el sofá, etc.

Los acabados pulidos son más bonitos, pero también más sucios y menos prácticos. Tengo un Nexus One, y antes de ponerle una funda tipo Invisble Shield, se me escurría de las manos con toda facilidad.

El peso es bastante soportable, pensé que sería más cansado sostenerlo durante mucho tiempo.

Por tanto, en cuanto a diseño externo lo único que le podría criticar es el tamaño, pero he sido yo el que ha elegido una pantalla de 10 pulgadas. Al ser tan ancho es difícil escribir con los pulgares mientras se sostiene con las dos manos. Claro que, también es un gustazo no tener que hacer zoom casi nunca.

En cuanto a la ausencia de Market de Android, se puede paliar buscando aplicaciones por otros medios. En mi caso extraigo las apps desde mi Nexus con Astro, y se las paso al Toshiba. Para ello tengo instalado un servidor ftp en el Nexus "Swiftp", y en el Folio 100 instalé un cliente que viene en el Market de Toshiba.

La versión que viene de Opera funciona a tirones como se ha dicho. Os aconsejo que le instaléis "Skyfire", funciona de miedo tanto en el Nexus como en el Folio 100.

En cuanto a lo de los pellizcos en el navegador, es algo que tampoco entiendo, ya que estos navegadores hacen zoom con un doble golpeteo, lo que para mí es mucho más cómodo y eficaz que el pellizco, ya que con el primer método el texto se ajusta a la pantalla, mientras que con el pellizco hay que ir ajustando el zoom para que el texto no se salga de la misma. No hay que ser esclavo de las modas. Además, en este aparato no hace falta hacer zoom casi nunca, al menos si se usa en formato apaisado.

En fin, que el aparato tiene sus inconvenientes, pero no me parecen tan graves como algunas de las críticas que se le han hecho.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fmartagong su comentario: