Buenas, es mi primer post pero os he leído mucho y como he conseguido finalmente el propósito de actualizar mi Asus, os expongo de la manera que lo he logrado.
Primero, mi Asus es el modelo de 2 GB Ram y 32 Gb de ROM con CPU Z2580 A500cG T00F, comprado en "Antelife". La versión de firmware que me venía era la WW-1.13, y venía con el cansino bug de los permisos y el conocido "Wifi-loco".
Directamente intenté actualizar el teléfono a WW-1.17 con el método de bajar el zip y metiéndolo en la raíz de la sd interna. El teléfono la reconocía y saltaba el update pero siempre me daba error el robot android (icono de robot muerto) y no se aplicaba la actualización. Como no se instalaba intenté bajarme la CN-1.17 y renombrarla como WW, pero no me reconocía entonces el update.
También intenté instalarla con el método abd sideload pero ni siquiera mi PC (creo que debido al Windows 8.1) me reconocía el teléfono ya que los drivers de Intel no me dejaba instalarlos. Al intentarlo arrancar en modo recovery aquí sí le hice un wipe data y caché.
Ahora os cuento como
SÍ he conseguido actualizar, y describo los pasos que he realizado:
1 - Cargar el teléfono a más del 50 %
2 - Quitar el wifi y los datos 3G.
3 - Bajar y copiar en la raíz interna del teléfono:
UL-ASUS_T00F-WW-1.14.40.50-user.zip
4 - El teléfono reconoce el update y lo aplicamos, el terminal se reinicia y se instala sin problemas (momento de incredulidad al máximo cuando me ha sucedido

)
5 - Desaparece el bug de los permisos (alivio total), pero sigue wifi loco.
6 - Bajar y copiar en raíz interna del teléfono:
UL-ASUS_T00F-WW-1.17.40.16-user.zip
7 - El teléfono reconoce el update y lo aplicamos, el terminal se reinicia y se instala sin problemas!!
De momento y a falta de testear más el problema de wifi loco parece que se soluciona cuando sólo hay wifi activado, aquí la experiencia dirá si ha sido suficiente...
Espero que os ayude, yo casi me vuelvo loco ayer al intentarlo y hoy cuando lo he logrado he flipado.
Saludos.