2. CONSEGUIR S-OFF FLASHEANDO UN HBOOT "industrial"[/b]
Descarga el archivo DHD.ZIP del enlace y post original:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=835746 o bien del adjunto que hay en la parte inferior.
Lo descomprimiremos en la raíz de la tarjeta MicroSD de tal manera que debe haber un directorio "DHD" y directamente debajo los 6 archivos incluidos. ¡OJO! Revisad que no tengáis \DHD\DHD\6 archivos, sino, \DHD\6 archivos.
Abrimos un terminal en la DHD y hacemos lo siguiente:
Código:
su
sh /sdcard/DHD/check
Leer las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar.
El "check" hace una comprobación de sums MD5 para ver si coinciden los HBOOT. En caso de no coincidir NO continuar. Lo normal es que coincidan. Si coinciden los MD5, lo siguiente es:
Código:
sh /sdcard/DHD/backup
Lo que "backup" hace es una copia de seguridad de HBOOT y RECOVERY original y vuelve a comprobar los MD5. Si todo va bien, el último paso es:
Código:
sh /sdcard/DHD/hboot
Lo que "hboot" hace es una flasheo del nuevo HBOOT. En este paso si falla algo, NO REINICIAR EL MOVIL O TENDREMOS UN LADRILLO. Si fallase algo, haremos una restauración del HBOOT original que salvaguardamos anteriormente a través de:
Código:
sh /sdcard/DHD/restore
Es más sencillo de lo que parece y normalmente no suele haber problemas.
Para comprobar que tenemos el S-OFF, arrancamos la DHD manteniendo apretado el Volumen(-) mientras pulsamos en POWER y nos saldrá la pantalla de "bootloader" donde arriba a la derecha pondrá S-OFF (todo bien) o S-ON si no lo hemos logrado.
3. FLASHEAR UN RECOVERY MEJORADO
Post original XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=836953
De momento y mientras no haya un recovery tipo "clockwork" o "Amon-RA" hay un recovery que es similar al que hay por defecto, salvo que introduce soporte para ADB Shell, Busybox, comandos mount, por defecto shell de SU (superusuario/root) y tiene permisos de RW (Lectura/Escritura) en todas las particiones.
* Requerimientos:
- Root permanente con HBOOT en modo S-OFF (pasos anteriores 1 y 2)
- Fastboot adecuado, obtenido de aqui:
http://developer.htc.com/adp.html (sobrescribir el que hay en el directorio "tools" del Android SDK (donde está el adb.exe) (también se adjunta más abajo)
- La imagen del recovery, obtenida del post original indicado más arriba.
¿Como flasheamos el recovery?
- Arrancamos en modo "bootloader" (explicado antes) o bien con "adb shell reboot bootloader".
- Desde línea de comandos o terminal hacemos "fastboot flash recovery adb_recovery.img"
NOTA: Cuando salga una imagen de recovery de "clockwork", se flashearía de la misma manera. Estamos a la espera de dicho recovery ;)
-----------------------------------------------------------------------------------------
Eso es todo, espero que quede más o menos claro y no haber metido la gamba por ningún lado
NOTA: TODOS LOS PASOS INDICADOS HAN SIDO REALIZADOS POR MI Y MI DHD SIN PROBLEMA ALGUNO.
IMPORTANTE: Me eximo de toda responsabilidad de lo que pueda pasar con el móvil. Aunque yo no haya tenido ningún problema, no significa que no puedan existir.
Agradecimientos:
-
Paul O'Brien (MoDaCo) por el VISIONary
-
sfjuocekr de XDA por el tutorial del S-OFF
-
RaiderX303 de XDA por el tutorial e imagen de recovery
- Resto de gente de XDA que han participado en estos proyectos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos, folgui.[/quote]
Hola socio:
Soy nuevo en android y no se como seguir.he hecho el paso 1,y de momento todo bien,pero ya no se seguir mas.Podías explicar un poco mejor lo de "abrimos un terminal enla DHD....... ,a ver si me entero un poco,porque como lo vea un poco complicado lo dejo,de momento,no tengo ganas de tener un pisapapeles muy caro.
Gracias y salu2!!!