Pues yo he andado trasteando. Yo tengo la optimus 2.1 y me iba fenomenal, hasta que de repente empezó la batería a chupar más de lo normal. En un día me chupaba un 50% con un uso medio, cuando antes me gastaba un 20-30%.
Asi que me puse a investigar qué aplicaciones había instalado últimamente para ver si daba con cuál era. Empecé con los fondos animados, que dicen que chupan mucho, y no, no era eso, seguí chupándome algo y no sabía que era. Desinstalé juegos, etc, etc, hasta que me dio por mirar en las opciones qué chupaba mi batería, y vi a google maps con un 3%.
Asi que se me encecndió la bombillita y ya vi que era, era la aplicación LATITUDE. Si no tocáis las opciones por defecto, está a cada rato mandando tu posición, tengas o no habilitadas las APN, y por lo visto eso va chupando batería constantemente. Solución, te metes en las opciones y le das a la opción de mostrar ubicación manualmente. De esta forma tú le dices a la aplicación dónde estás y cuando quieras.
A partir de ahí, prueba superada, la batería me está durando el doble que antes ;)
Saludos!