Cita:
Originalmente Escrito por caraconejo
1º de TODO, esta ROM es un desarrollo basado en un BOOT Jelly Beam (no activa Knox) y cuenta con un instalador "Aroma" que -te permite seleccionar en el momento de la instalación- que aplicaciones "instalar y cuales no- no parece lógico, instalar aplicaciones para luego "quitarlas" ¿por que sencillamente, no instalarlas desde origen? sobre todo contando con esa posibilidad... en cualquier caso, la "gracia" de esta ROM precisamente estriba en ese BOOT.IMG y esa herramienta que permite control total y absoluto sobre la maquina
|
1º de todo: las aplicaciones que no quiero usar no son elegibles en Aroma.
La única herramienta que "permite control total y absoluto sobre la máquina" soy yo, ninguna otra herramienta se ajusta a esa descripción
Cita:
Synapse o Nandroid van implícitas en el kernell (boot.img), si tú idea, es desisntalarlas ¿para que usar este desarrollo? ¡no tiene mucho sentido! pues además, ni una ni otra "consumen ni memoria ni recursos, sino se aprovechan", dicho de otro modo "sino se sabe o no se quiere usar" con dejarlas olvidadas, no hay consumo de recursos (como se puede observar en la maquina)
|
Qué quieres decir con "implícitas"? Son aplicaciones externas, de terceros, NADA tienen que ver con el kernel. Puedes instalarlas, borrarlas, no instalarlas, y no pasará nada... la vida sigue! La primera* cambia ajustes del kernel y se puede usar PRÁCTICAMENTE con cualquier kernel, y la segunda hace un backup de tu ROM, de CUALQUIER ROM.
Seguramente se puedan usar otras aplicaciones similares (STweaks, Android Tuner, etc) para modificar parámetros de CPU/GPU... Synapse no es exclusiva de esta ROM y viceversa (a pesar de que @civato diga "The only good app to control this Kernel is the included SYNAPSE app". Será la que mejor se ajuste a sus necesidades, o simplemente será amigo de AndreiLux y promocionará su aplicación, que no es nada raro).
Uso este desarrollo por todo lo demás, quito lo que no me gusta.
*Sí, ya sé que la descripción pone que es parte del kernel/ROM... todo en el zip lo es

.
Cita:
Dicho de otro modo estas tratando desde una GUI grafica (android) suprimir partes del mismo kernell ¡sencillamente, no se puede! de hecho si lo haces, tendrás un bonito "kernell panic" o te cepillaras el boot de la ROM....
Antes de instalar cualquier desarrollo de rom, "hay que leer" que lleva y si nos interesa o no... para evitar estos ´imposibles´
|
No suprimes ninguna parte de ningún kernel (kernell no existe), simplemente modificas partes (ajustes) de este. Y no, no obtendrás ningún "kernel panic" (cosa de Linux* y OS X). De hecho, yo he flasheado la ROM sin esos apk's en el zip y no ha pasado NADA. Ahora solo queda editar el SecSettings (acabo de descubrir que hay algunas apk's de sistema en
system/priv-app 
) para eliminar esas entradas en
Ajustes, y voilá!
*Android lleva kernel Linux, pero NO es Linux.
Cita:
Es muy frecuente en foros, confundir, cambios estéticos y de aplicaciones gráficas con mejoras de ROM, de hecho, la moda "guindera" de bajar SO tuneados junto al placebo de ser más rápidos matando ciertos servicios (muchas veces esenciales) conlleva costes que rara vez estima el usuario.... en el caso de Android, se trate de una Stock Rom o un desarrollo basado en la misma, hay que tener mucho cuidado, una vez se tiene acceso a la raíz (/) o permisos de administrador, con lo "que de desisnstala", de hecho, en el 95% de las ocasiones, resulta mas eficaz (recomendable) y seguro, "congelar que desisntalar" y si me apuras, congelar y "matar servicios de arranque" indeseados en el momento del booteo con distintas aplicaciones...
|
Normalmente (insisto, NORMALMENTE) congelar = desinstalar para el S.O., con la ventaja de que congelando puedes revertir el proceso.
Más de la mitad de aplicaciones de esta ROM (y de casi todas) se puede desinstalar sin problema, y la ROM funcionará perfectamente (95%? Creo que has enredado poco).