En mi caso tengo el Nexus 5 32 Gb desde Enero, y cumple su función perfectamente.
Hace poco un compañero se compró el G3, y me lo dejó para que lo trasteara. Aquí mi experiencia:
Lo primero decirte el tipo de uso que le doy para que tengas la opinión con algo más o menos de referencia. Muchísimas horas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) comunicaciones (What's app, Telegram, Skype, Hangouts) música (Spotify, YouTube, Soundcloud), chrome, drive, flipboard, evernote, maps, officesuite...
Inicialmente diría que iba más lento que mi antiguo xperia ArcS (1 nucleo a 1.4 Ghz) no salía de asombro, creía que era el mejor móvil y estaba más lagueado que cualquiera. Entonces le propuse unos cambios, aunque no me dejó que le hiciera root. Simplemente podía cambiar el launcher, y eso hice. Lo puse en ART (Inicialmente viene en Davilk) e invirtió 3€ en el Nova Launcher (Para poder seguir bloqueando el teléfono con 2 toques a la misma velocidad).
Con solo eso, el movil es totalmente otro. Ahora es muy rápido, sin lagueos, y al tener Nova ya sabemos las opciones de personalización que tiene, repito que así tiene muy muy buena velocidad.
Noto muy poco la diferencia respecto al nexus, y a cambio de ese poco de velocidad: Una de las mejores cámaras del mercado, bastantes más horas batería, muchísimo mejor sonido (Diría que de los que he escuchado, que serán casi todos, es el más fuerte y mantiene la nitidez de sonido), tamaño y calidad de pantalla, pantalla compartida sin necesidad de mod's ni rooms, y fundamentalmente aunque eso ya es más dependiendo de la persona, la comodidad que ofrecen los botones traseros y el modo de desbloqueo Knock (Que en mi opinion es para mi el invento del siglo, ahorras MUCHISIMO tiempo, aunque se puede poner ya en los telefonos, en el G3 no consume nada de batería, y en cualquier otro es imposible ponerlo debido a que se la bebe).
En resumen, que con solo poner Nova, es decir, sin necesidad de root, rom's, mod's... Tienes un teléfono con una velocidad de sobra, y con el mejor hardware que hay.