Fijate bien en el mensaje, pues podria ser:
1-La carga mientras se usa el dispositivo podria no ser igual de efectiva.
2-El dispositivo se descarga más rapido de lo que se esta cargando.
En el caso de lo 1º, pues es lógico un aparato a la par que carga va usandose tarda más y no se carga igual, igual que no es lo mismo encendido sin usarlo que apagado.
En el caso de lo 2º es básicamente que no le llega corriente al aparato. Podria ser o bien el enchufe de tu casa si siempre lo pones en el mismo, el cargador que no vaya bien, el cable, bien que la batería se ha jodido o que tengas muchas apps abiertas o en segundo plano y consuma mucho.
-----------
Solucion 1: Si el caso es lo 1º, no hay nada que hacer. Eso me lo pone en todos mis dispositivos android.
Solucion 2: Probar algun calibrador de batería no vaya ser cosa de un descalibrado del software. Si no, probar en otro enchufe. Si sigue sin arreglarse, mira en apps que se estan ejecutando si ves que haya un consumo muy disparado, algunas apps de batería incluyen pequeños diagnosticos del uso de bateria. Si eso tampoco lo arregla, probar un cargador original diferente o un cable original diferente. Si aun asi tampoco debe ser cosa de la batería, que tienen un ciclo máximo de carga y descarga y quizás ya esté jodida y comienze a no funcionar.
Si nada de eso funciona, no se me ocurre nada más que llevarlo algun SAT o informático que entienda más que yo