Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 13/08/14, 08:24:12
Array

[xs_avatar]
danicarba danicarba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

Valoración de mi compra en esxiaomi.com

Buenos días a todos los foreros y enhorabuena por la web antes de nada:

Desde aquí me gustaría comentaros cuál ha sido mi experiencia con la web hispano-china esxiaomi.com, a la cuál le he comprado el Mi3 64GB para mi novia recientemente.

Pues eso, hará cuestión de 3 semanas, a mi novia se le estropeó el movil. Hablé con algunos compañeros de trabajo, busqué un poco en la web y descubrí esta gran marca en apariencia que es XIAOMI y su modelo MI3. Decidido a comprarlo, quise ajustar el precio al máximo, y buscando encontre la web esxiaomi.com

La página en principio parecía de garantías. Reciente, pero bien redactada, facilidad para pago a través de PAYPAL que siempre es una garantía y en principio (ahora ya no, lo han cambiado en el día de ayer!) asumían cualquier coste extra de aduanas que pudise surgir. Para evitar precisamente esto último, había solicitado el envío por correo ordinario.

PAGO Y ENVÍO:

El pago lo tramité por PAYPAL. SIn mayor problema. A los 3 días el paquete estaba en ruta. El envio ya fue otra cosa. Habiendo seleccionado CHINA POST, se me envía el paquete por DHL. Eso sí, sin coste extra, puesto que de gastos de envío había pagado 10 €, y por DHL en principio eran 25 €. Pero bueno, si ellos deciden hacer el cambio, que asuman los costes.

Durante las 2 semanas de envío, solicito información sobre el estao del pedido y número de tracking y se me contesta sin demora el mismo día de la consulta. Se me facilita tracking de DHL. Todo correcto.

RECEPCIÓN

En el plazo de 2 semanas justas, me llega el paquete a través de DHL, pero con recargo de aduanas. + 30,63 € . Quiero destacar que el tener que asumir este coste, hace que la compra salga más cara que en cualquier otra web española, donde inicialmente pagas más, pero sin aranceles y el envío es de 2-3 días. Este hecho, hace que mi compra no sea la más económica de las que ofrece el mercado. Decido reclarmar el importe, tal y como se indicaba (ya no) en la web. Sin respuesta de momento. Con lo que suceda en este aspecto os iré comentando algo.

PAQUETE

El móvil vino en perfectas condiciones de embalaje DHL, pero si me llamó la atención que la caja del dispositivo viniese sin plastificar, alguien había abierto el movil previamente desde que salió de la tienda en China, salvo que aquí alguien me diga que es así como llegan por temas de la versión española de la ROM. A mi me pareció raro. Por lo demás, el móvil funciona correctamente, está en español, y no le falta ningún componente. Verdaderamente es un buen pepino.

RESUMEN

La página (empresa) es reciente, pero funciona. Entiendo que todavía están buscando la forma de traer el producto de la forma más rápida y económica para ambas partes, les falta rodaje. Pero funciona.
En mi caso, la diferencia entre un servicio correcto o defectuoso estará en que realmente asuman, tal y como ellos indicaron en su momento y motivo por el cual decidí comprar el dispositivo en esta página, devolverme los 30,63 € de importe aduanero. He mandado un correo y no he recibido respuesta, no quiero ni debo ser mal pensado, veremos que pasa y lo dejaré escrito en este post también.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: