A mi el de Youtube tambien me dio problemas, el jodio no se instalaba, al final despues de diversos reinicios se dejo instalar, eso si lo que hice fue:
Copiar la aplicacion de Youtube.apk en /system/app y despues otra copia en la SD y lo instale desde la sd.
La galaria tambien algo parecido, puse el Gallery3D.apk del X10 en /system/app y tambien el Gallery3DFroyo.apk en /system/app y le di ha instalar al de Froyo, y asi la jodia galeria se me instalo.
Un poco liado, jejejeje, pero a ver si tienes suerte y te sale
