12/08/14, 14:31:01
|
 |
Usuario poco activo
|
|
Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Zuran
*SOLUCIONADO*
Desenlace de la solución en el post número 11.
---------------------------------------------------------------------
... el servició técnico de Motorola me envío las instrucciones para realizar el envío del terminal.
Hola!
Estoy a punto de mandar mi Moto G al taller de Motorola, lleva unas semanas apagándose de forma súbita y esporádica, tanto si el terminal esta en reposo o con el uso, aunque puede estar dos días sin hacerlo, cuando menos te lo esperes, zas!, el móvil se apaga. Me puse en contacto con el servicio técnico de Motorola a través de correo electrónico, donde me atendieron de forma cordial, aunque la única solución que me dieron fue la de usar el móvil en modo prueba de fallos y si el problema persistía restablecer el terminal de fábrica, cosa que hice y además coincidió esa semana con la actualización a 4.4.4, en donde también ocurría esos apagones en cualquier modo y restaurándolo. De la misma forma calibré la batería, aunque esto último no me lo dijo Motorola (descargar el terminal lo máximo posible para hacer una carga completa), pero el problema seguía surgiendo.
Entonces decido aceptar el trato que me dio el servicio técnico de enviar el terminal y cuando llegó la respuesta para el envío leo con cierta preocupación estos puntos:
Por favor tenga en cuenta que los gastos de envío no se encuentran cubiertos por los términos de la garantía.
Cuando envíe su terminal a reparar, por favor siga las siguientes instrucciones:
• Que su teléfono se encuentra correctamente empaquetado y protegido con papel de burbujas.
• Que su teléfono se encuentra asegurado contra daños y pérdida.
• Que la empresa de transportes ofrezca servicio de localización y acuse de recibo.
No solo no cubren los gastos de envío, sino además (yo) tengo que saber empaquetar correctamente un terminal, asegurar el teléfono (supongo que se refiere a un seguro en la empresa de transporte) y aunque el último punto por normal general cualquier compañía suele dar ese servicio he de preguntar por el mismo.
No quiero dramatizar, efectivamente si se empaquetar un terminal, he realizado multitud de envíos y quizás muchos usuarios del foro también, pero no todo el mundo tiene porque entender o saber hacerlo de forma correcta, cualquier persona que haya trabajado de cara al publico entenderá lo que digo, por lo consecuente si el empaqueto no es el correcto...¿qué ocurre?, soy muy meticuloso para estas cosas. Lo del seguro, es obvio que sube el precio de los gastos de envío, por lo tanto no es un "envío" simple lo que te pide Motorola, aunque veo correcto hacerlo, pero claro, con el dinero del cliente. Por su puesto tiene uno la posibilidad de enviar el terminal por correos en la modalidad más económica y cruzar los dedos de que todo llegue correctamente, pero desde mi punto de vista no me parece lo correcto.
Se puede pensar que no le sacan uno de pobre por pagar unos gastos de envío, pero no es solo el tema monetario, es todo lo que rodea a un empresa que hasta hace poco era "by Google", aunque soy consciente que la empresa no tiene porque pretender hacerme caso sinceramente esperaba que Motorola si tuviese una mejor gestión para la garantía, solo me queda aceptar esas condiciones, pero, me apetece dejar este mensaje en forma de impronta y como se distinguir unas cosas y otras, asumo que un producto electrónico pueda fallar, estoy contento en lineas generales con el terminal pero el servicio de garantía de momento a empezado con mal pie.
Saludos y gracias a los que han leído el tocho.
|
A mi me pasaba justo lo mismo después de actualizar a 4.4.4 el movil se apagaba de repente y ahora mismo tengo el móvil en el servicio técnico. ¿Cuanto tardaron en repararte a ti el móvil?
|