Cita:
Originalmente Escrito por tajo14
Veamos, cuando digo de hacer algo de zoom digital y sacar la foto con unos 5 mpix. no hablo en chino...jejeje.... Logicamente una foto sacada en normal con 8 megapixeles de un motivo, por ej. un paisaje, si hago un zoom digital y pillo menos CCD para la imagen pues estare cogiendo una zona de menos megapixeles que si la hago normal sin zoom, a mas zoom hagamos menos pixeles pillaremos del CCD.
Con ello quiero decir que el hacer algo zoom en una camara que tiene una lente gran angular (cosa que a mi me parece magnifico para mi trabajo) la puede hacer similar a otras que he visto en otros moviles que no pillaban la amplitud de escena que el SP porque tenian una lente equivalente a 30 y tantos milimetros en vez de los 28 aprox que puede tener esta. No se el dato exacto.
A mi para las fotos de arquitectura me viene genial tener mas angular y es lo que estaba deseando porque con mi movil anterior tenia 5 megapix y un angular normal, sobre 30 y muchos mm. y no pocia pillar en imagen lo que necesitaba, me tenia que escorar y perjudicaba el resultado.
|
Creo que no funciona así, pillas los mismos pixeles haciendo zoom digital a misma resolución de Mpx. Lo único que sucede es que el software extrapola y se inventa pixeles parecidos al lado de los reales, vamos que sustituye pixeles parecidos por reales y el resultado final es parecido al ruido, distorsión, mala definición ó desenfoque en función del zoom digital aplicado.
Si estoy equivocado que alguien me corrija