Cita: Originalmente Escrito por
dnfuentes
A mi con 260 ya me tiene saltado el aviso de memoria insuficiente, y no poder.hacer una instalacion, asi que depende de la app que quiera instalar, puede que si es demasiado pesada no le deje directamente.

Cierto y por lo que veo era 250 y no 200. Aun asi como bien dices si una app pesa muy poco si es facil que te la cuele y deje instalar aun por debajo del limite.
Esto funciona como casi toda las posibilidades de capacidad en informatica, por tanto porciento en lugar de un minimo ya configurado, a mas memoria de capacidad=mas memoria empieza a quejarse de que esta lleno.
Una vez mas pongo el ejemplo del HTC magic (aun sigue siendo mi niño bonito jejejeje) con 256Mb de /data se quejaba cuando solo quedaban 30Mb libres (puede que 40). En el S2 con 2GB se queja a los 250.
Igual en un PC un HDD de 1Gb igual te sale el cartel de te estas quedando sin espacio cuando solo tienes 300Mb mientras que con uno de 1 TB igual se queja cuando te quedan 25Gb (ojo, no son datos reales, son ejemplos aleatorios para que se entienda un poco el funcionamiento).
En resumen al quedar cierto % libre del total es cuando se queja el sistema que sea de falta de espacio. Si no recuerdo mal ronda el 5 o 10% de la capacidad que tenga de almacenamiento aunque puede variar dependiendo del SO y su version, en este caso Android que aunque es similar a linux no tiene por que tener la misma configuracion. Google o el mismo fabricante del terminal, desarrollador (AOSP sobre todo)... lo puede haber modificado igualmente por comprobar que puede ir mejor el sistema por lo que sea con mas o menos % del original.