Muy buenas. Entro en este foro habitualmente pero normalmente solo para leer, y después de mirar de arriba abajo este subforo y más concretamente este hilo me he animado a comentar.
Vengo de un Nexus 5 al que se le reventó la pantalla tras dos caídas. Todo era instantáneo en ese móvil y más contento no podía estar, definición de fluidez. Tras leer opiniones y mirar reviews de todo tipo al final me decidí y lo pillé con movistar porque para ser el pepino que es lo vi bastante económico. No quería bajar de escalón y quería seguir con lo mejor.
Llevo dos días con el g3 toquetendo, instalando aplicaciones, viendo algún vídeo, navegando, hablando...lo normal vamos. El primer día lo dejé con la versión de software de base, la 10a, porque quería comprobar si venía con algún error de fábrica. Después de unos cuantos petardeos en menús y lagazos varios en aplicaciones de todo tipo me decidí a instalar la última versión que ha saltado con movistar, 10f.
No voy a hablar de calentones, que parece que ha mejorado o la batería, seguramente no llegue al nivel que comentan algunos pero tampoco me quejaré. Pero es que lo de los lagazos a mí ya no me parece normal. Tengo la versión de 2gb de ram y no sé si en parte se deberá a eso, pero es que ni siquiera es capaz de hacer un scroll fluido en whatsapp, telegram, fénix, facebook (con el nexus iba simplemente perfecto), etc. No es solo moviendo el escritorio o el box de aplicaciones, sino también a la hora de abrir aplicaciones y llevarlas con fluidez. Con el navegador igual, probando el de serie, chrome, next...
Resumiendo, el móvil me encanta, es precioso y por prestaciones no se le puede achacar nada. Sin embargo el tema de la fluidez es algo que me está llevando de cabeza. Decir que he probado con Nova también poniendo las animaciones "a la velocidad de la luz", desactivando también las mismas en las opciones de desarrollador, y nada. Ojalá pudiera decir que es algo inapreciable como decís muchos, pero sí que se nota...y tengo la esperanza puesta en que se pueda solucionar de verdad con unas cuantas actualizaciones de software.
Perdón por el tocho pero es que ya tenía que decirlo XD