Pues numbertwo, yo por primera vez discrepo contigo, aunque mas por esperanza que por razón.
Espero que ese sensor imx271smk, tenga el tamaño de el del 1020, aunque he leído en muchas paginas que sera 2/3" y 11mm de diagonal, en otras que aparece especificaciones mas completas pone; 2/3" y 6,6mm de diagonal (mas o menos lo que tiene el sensor del Z2), esto ultimo no tiene sentido.
En el tema de que Sony vende compactas, yo creo que tarde o temprano sus gamas de entrada y medias-bajaserán minimamente presenciales (se centrara mas en bridge, csc y compactas potente) , y que tiene todas las herramientas para dar un golpe sobre la mesa y destrozar a la competencia en tema de smartphone fotográfico (aunque dudoooooooo que le interese), tenemos ejemplo de la potencia bruta que tiene Sony y sus sensores en diferentes camaras: Nikon D800/810 y otras, A7/R/S (mmm como me gustaría catar una A7S) formato medio en gamas profesionales...
En fin, esperemos que te equivoques numbertwo y nos enseñe en el photokina 2014 algo rompedor.